/ 27 julio 2021

El 12 de Octubre alberga el mayor número de pacientes COVID ingresados en UCI

El 12 de Octubre alberga el mayor número de pacientes COVID ingresados en UCI

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid, señala que el Doce de Octubre es el hospital madrileño que presenta un mayor número de pacientes de coronavirus ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un total de 34.

Por detrás, se encuentran el Ramón y Cajal, con 28, y el Carlos III, La Paz y Cantoblanco con 26, respectivamente, a fecha de 5 de enero, y de acuerdo con el último recuento de la ADSPM.

Un 15,5% del total de camas desplegadas en UCIs

Esta ocupación supone un 15,5% del total de camas desplegadas en UCIs y en otros espacios habilitados para ello, como las unidades de rehabilitación anestésica (REA), reanimación postquirúrgica (URPA) y quirófanos, a 29 de septiembre.

En cuanto al número de ingresados en planta, el Ramón y Cajal tiene 142; el Carlos III, La Paz y Cantoblanco cuentan con 98 y el Gregorio Marañón con 89, encabezando la lista. En la totalidad de los hospitales públicos y concertados cuentan con 1698 ingresados.

Respecto a los hospitales privados, los que encabezan la lista de ingresos en planta son La Moraleja (Grupo Sanitas), San Rafael (Grupo HCM) Quirón Pozuelo o Montepríncipe (Grupo HCM).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS