/ 8 marzo 2021

‘El Cid’ de Colmenar Viejo cumple 60 años

‘El Cid’ de Colmenar Viejo cumple 60 años

En enero de 1961 se rodaban en los exteriores de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo, las secuencias pertenecientes a San Pedro de Cardeña en la mítica película El Cid de Anthony Mann. Son ya 60 años los que se cumplen desde ese momento y son muchos los cinéfilos que están celebrando este aniversario en el municipio.

Desde el colectivo ‘Colmenar Viejo tierra de cine’, destacan cómo se rodaron las escenas concretas en el municipio de Colmenar. En concreto, las secuencias que supuestamente transcurren en el exterior del Monasterio de San Pedro de Cardeña fueron filmadas en el entorno de la ermita colmenareña, edificio religioso que data de la época hispano-visigoda.

Esta superproducción de Samuel Bronston, fue rodada en localizaciones de Cuenca, Valencia o Valladolid, estando ubicado el grueso de su filmación en la actual Comunidad de Madrid, en localidades de La Cabrera, Cabanillas de la Sierra o Manzanares el Real, además de Colmenar. Y desde la propia organización cinéfila de Colmenar Viejo se recuerda con nostalgia cómo muchos de los vecinos fueron contratados como figurantes y peonadas.

- Advertisement -

Asimismo, también han querido recordar ciertas anécdotas que pasaron durante el rodaje de las escenas donde «horas después de terminar su rodaje, en una caída fortuita, Sophia Loren se rompió un hombro» o la fugaz aparición del camión que se puede ver en la película.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS