Faunia reabre sus puertas con un ‘bebé’ cordero de Valaquia

Faunia reabre sus puertas con un ‘bebé’ cordero de Valaquia

El parque Faunia ha anunciado que reabrirá sus puertas para el día 30 de enero de 2021, tras el cierre forzado por las consecuencias que dejó el paso del temporal Filomena por la Comunidad de Madrid. Para celebrar su reapertura, Faunia ha anunciado la llegada de una cría de cordero de Valaquia cuyo nombre ‘Filomeno’ rinde homenaje a esta borrasca.

Faunia se ha asegurado de que todo esté listo para la gran apertura a finales de este mes y, para ello, todos los equipos de conservación, mantenimiento, limpieza, seguridad, jardinería y operaciones del parque han trabajado durante tres semanas para paliar los efectos del temporal y acondicionar las instalaciones para garantizar la seguridad de los visitantes.

Además, con el fin de garantizar el bienestar de los animales del parque «se organizaron expediciones a pie de cuidadores con residencias cercanas a los parques para garantizar que todos ellos tuviesen alimento y funcionasen correctamente calefacciones, instalaciones y elementos de resguardo», según han indicado.

- Advertisement -

Además, Faunia asegura que garantizará «la máxima flexibilidad en el cambio de entradas» para aquellos visitantes que se vean afectados por el confinamiento de municipios y las restricciones de movilidad en su municipio.

Nuevas apertura, nuevas sorpresas

Para el día de la reapertura del parque, Faunia retomará su recorrido de 16 hectáreas con un aforo máximo del 30 % y con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades para ayudar a fomentar el ocio al aire libre.

Además, para incentivar que todos se acerquen al parque a partir del 30 de enero, Faunia contará con la presencia de sorpresas, como lo es ‘Filomeno‘, cordero de Valaquia que ha nacido en la pequeña Granja del parque y que ha recibido ese nombre por ser «blanco como la nieve».

Según explican desde Faunia, estos corderos no se caracteriza por ser una raza especialmente lechera, por ello, su aprovechamiento por parte de los humanos tiene más que ver con la piel, la lana y la carne. Estos corderos se alzan entre 90 y 120 centímetros y poseen una cola ancha y gruesa en la que acumulan grasas que les sirven de reserva.

Faunia reabre sus puertas con un 'bebé' cordero de Valaquia 1

Por otro lado, Atlantis Aquarium Madrid, el acuario interactivo situado en intu Xanadú, pudo abrir sus puertas con anterioridad el día 18 de enero con un aforo del 50%. Asimismo, el Zoo Aquarium de Madrid continuará trabajando en el acondicionamiento y revisión técnica del parque y del entorno de la Casa de Campo «en coordinación con el Ayuntamiento».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS