La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido suspender las celebraciones, actos y eventos de las fiestas patronales del 20 de enero ante la compleja situación de la pandemia por coronavirus que se desarrolla de forma preocupante en el municipio.

La decisión de suspender los festejos en honor al patrón de la ciudad, San Sebastián Mártir, ha sido tomada de forma conjunta con la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, la Hermandad del Cristo de los Remedios y representantes de la parroquia local.



En la reunión en la que ha acordado dicha suspensión se ha valorado la actual situación y las dificultades para llevar a cabo los festejos y las previsiones para las próximas semanas, concluyendo que, en un gesto de responsabilidad, era necesario no seguir adelante con los actos programados.

Desde el consistorio se recuerda que la semana pasada se tomó también la difícil decisión de suspender la cabalgata visitable del día 5 de enero y la carpa de las carrozas por responsabilidad sanitaria, también como consecuencia de la delicada situación epidemiológica por la Covid-19 que está presentando la ciudad durante los últimos días.

Evitar concentraciones para contrarrestar la incidencia del coronavirus

Las últimas cifras de contagio de la Covid-19 obligan a mantener las restricciones de movilidad dentro de las Zonas Básicas de Salud especialmente afectadas en San Sebastián de los Reyes. Por responsabilidad, desde el Ayuntamiento se ha optado por evitar altas concentraciones de vecinos durante unas fechas, las correspondientes a la festividad de San Sebastián Mártir, en las que se celebran durante 15 días distintos actos referentes a la cultura taurina en los que participan tanto asociaciones como Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se tiene en cuenta que los últimos datos de las ZBS en la ciudad son preocupantes y que contener la tasa de incidencia en todas las áreas del municipio registra una crucial importancia.

Una decisión muy complicada

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que, “en esta situación, al igual que con la cabalgata, se nos hace muy difícil suspender unos festejos muy arraigados en las tradiciones populares de nuestra ciudad pero, con una carga muy alta de responsabilidad, debemos seguir en la línea de proteger la salud de nuestros vecinos”.

“San Sebastián Mártir es una de las fechas señaladas de nuestro calendario de festejos y es una pena que tengamos que anular los actos culturales y festivos que se estaban preparando con el tejido asociativo, pero atravesamos una situación que nos obliga a seguir tomando medidas como esta, basadas en la responsabilidad de proteger a los vecinos”, ha lamentado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero.

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de todos los vecinos para seguir adoptando las medidas marcadas por las autoridades sanitarias y cumplir con las normas dictadas desde instancias regionales y estatales.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here