viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Fordlandia: el espectáculo de Lucía Lacarra y Matthew Golding

COMPARTE:

- Publicidad -

Lucía Lacarra es una de las figuras más importantes de la danza española,  es la directora artística en la compañía y de la escuela de ballet de Víctor Ullate. Además, Lacarra ha sido bailarina principal del Bayerisches Staatsballett (Ballet de la Ópera Estatal de Baviera) y ha colaborado con el Roland Petit. Matthew Golding es un coreógrafo canadiense. Los dos bailan juntos en Fordlandia, una pieza inspirada en el “encierro vital”.

La obra se presentará en España del 5 al 10 de enero en los Teatros del Canal. Fordlandia reúne danza, música y arte visual para invocar la esperanza: “En una época que también es difícil para la danza, queremos soñar con tiempos mejores”, y con el deseo de ver la luz al “final del túnel, esperamos que la distancia que tenemos que caminar sea temporal”. El fin es que el público “sienta” y se “evada”, “cada uno tiene que decidir por sí mismo si debe prestar atención a la realidad o al sueño, al desencanto o a la esperanza”.

Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon son los cuatro coreógrafos que firman las piezas de este montaje donde la utopía y la idea de reencuentro son protagonistas. Una fórmula que explota al máximo las posibilidades creativas y técnicas del teatro, fusionando cine, danza escénica, luz y música.Las coreografías se entrelazan por medio de cortos y proyecciones, y la narración refleja la manera en la que nos relacionamos y cómo nos vemos obligados a separarnos. La obra combina música de Chopin o J. Johannsson.

María Barja
María Barja
Redactora de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES