martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Plaza Loranca 2, libre del cierre perimetral de Fuenlabrada

COMPARTE:

- Publicidad -

La preocupante situación debido a la elevada tasa de contagios por coronavirus en Fuenlabrada ha llevado a la Consejería de Sanidad a aplicar el cierre perimetral de la localidad.

Sin embargo, dentro del área confinada no está el Centro Comercial Plaza Loranca 2, ubicado en en el barrio de Parque de Loranca. Esto ha causado asombro y confusión en los vecinos de la localidad, al no poder acudir al centro comercial a pesar de estar dentro de la localidad.

Así también lo ha expresado el propio alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha especificado en sus redes sociales su inconformidad ante esta decisión de Sanidad. El alcalde aclaró que él mismo había solicitado el confinamiento perimetral en lugar de por zonas de salud, porque así se garantizaba una mayor «efectividad». Sin embargo, ha explicado que la exclusión del centro comercial ha sido una sorpresa como para «la mayoría de los vecinos», y considera que es una decisión que solo «crea confusión y no ayuda».

- Publicidad -

En concreto, en la orden firmada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, se recoge que las restricciones son aplicables a las siete zonas básicas de salud de Fuenlabrada, «siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la Avenida de Pablo Iglesias, la Avenida Ciudad Jardín y la M-506», es decir, queda fuera, el espacio en el que se encuentra el centro comercial.

Plaza Loranca 2, libre del cierre perimetral de Fuenlabrada 1

Esta área comercial está dentro de la zona básica de salud Parque Loranca, que la pasada semana tuvo una tasa de incidencia de 572 casos positivos por 100.000 habitantes.

Tras tener conocimiento de la orden, el Ayuntamiento ha admitido que han surgido dudas de «muchos vecinos», ya que no entienden por qué ellos no pueden visitar esta zona, que se encuentra fuera del núcleo urbano pero en la localidad de Fuenlabrada, pero sí pueden acudir vecinos de otras localidades.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES