/ 5 marzo 2021

La Fundación Nadal desembarca en Madrid para luchar contra la Covid

La Fundación Nadal desembarca en Madrid para luchar contra la Covid

Rafael Nadal no es solo, para muchos, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Es, a su vez, un ciudadano comprometido que siempre que puede pone echa una mano cuando es necesario. Pasó con ocasión de las inundaciones en Mallorca de hace unos años y ha vuelto a hacerlo ahora, en plena tercera ola de Covid.

Así, la Fundación Rafa Nadal ha anunciado la creación de un centro en Madrid para atender a menores en situación de vulnerabilidad -y a sus familias- que se hayan visto perjudicados por la crisis de la covid-19. Recordemos que el tenista está muy ligado a la región madrileña, habiendo llegado a recibir la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima condecoración de la Comunidad.

El Centro Fundación Rafa Nadal en Madrid, que contará con una aportación económica de Endesa, será el tercero de la fundación, después del de Palma de Mallorca, puesto en marcha en 2014, y el de Valencia, abierto en 2019.

- Advertisement -

Los tres centros implementan un programa complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial, con el objetivo de «dotar a los niños y niñas de las herramientas y el acompañamiento necesario para reforzar su integración social y favorecer su desarrollo personal y educativo», explica la fundación.

En el de Madrid «se tratará de minimizar el impacto negativo que la pandemia ha ejercido sobre los colectivos vulnerables, con medidas no asistenciales basadas en la inclusión y en garantizar la igualdad de oportunidades. Además de la atención a los menores, se ofrecerá apoyo psicológico a las familias, así como orientación ante situaciones de desempleo y ayuda en la gestión de trámites».

La Fundación Rafa Nadal está en proceso de búsqueda de un espacio en el que poder crear el nuevo centro, valorando localizaciones en función de aspectos como la tasa de desempleo, el número de menores residentes en la zona o la presencia de otros recursos sociales y deportivos.

«La situación que estamos viviendo causada por la pandemia está privando a muchos niños y niñas de su derecho a crecer libres y felices, de jugar, aprender y relacionarse entre iguales», explica María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS