martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Getafe ofrece 12 nuevos cursos para residentes desempleados

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha decidido crear un nuevo listado de 12 cursos gratuitos para los residentes en la localidad que se encuentren en situación de desempleo. De estos 12 cursos ofertados, 8 de ellos cuentan con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas, y 4 son cursos experimentales con certificado oficial y podrán acceder un total de 180 personas.

Con el objetivo de seguir fomentando la formación profesional de los vecinos de Getafe, esta iniciativa forma parte de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023. Para acceder a ella, los candidatos deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo (SEPE), que se encargará de la selección. Asimismo, la formación será impartida en los centros municipales de la ALEF.

Entre la oferta de cursos disponibles se encuentran: ‘Organización y gestión de almacenes’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes sociales’; ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’; ‘Mecanizado por arranque de viruta’; ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’; ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatizaciones y de ventilación-extracción’;  ‘Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes’; ‘Chino básico en actividades de venta y turismo’; ‘Inglés: gestión comercial’; ‘Programa de dispositivos móviles’; ‘Gestión de seguridad informática en la empresa’ y ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’.

- Publicidad -

Por su parte, la concejala de Empleo, Ángeles García, ha explicado que “el Gobierno Municipal tiene como prioridad el empleo de los vecinos y vecinas, y para ello sabemos que la formación es vital, especialmente para las personas que se han quedado desactualizadas respecto a las ofertas del mercado laboral, que tienen en estos cursos una nueva oportunidad para renovar y adquirir nuevas habilidades y conocimientos”.

Creación de empleo en Getafe

El municipio de Getafe ha logrado contratar durante los últimos meses a 258 vecinos y vecinas desempleados, dentro de su estrategia de empleo. De estas, 120 personas están participando dentro de un programa de Formación en alternancia para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la COVID-19 y 138 han sido contratadas por el Ayuntamiento de Getafe, tras su aprendizaje profesional teórico-práctico. 

Sin duda, se trata de un plan maestro que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con la idea de paliar los efectos económicos negativos de la pandemia del coronavirus en los vecinos del municipio y que está resultando positivamente.

Getafe ofrece 12 nuevos cursos para residentes desempleados 1
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES