/ 27 julio 2021

Los sanitarios del Zendal dispondrán de un hotel para descansar

Los sanitarios del Zendal dispondrán de un hotel para descansar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que los profesionales sanitarios del hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal tendrán a su disposición un hotel cercano «para descansar y afrontar con más tranquilidad y fuerza» su trabajo frente a la covid-19.

Se trata del AC Madrid Feria, de Categoría 4, ubicado a escasos minutos del recinto. Según ha informado la Comunidad de Madrid, se trata de una donación de AC Hoteles, realizada con el objetivo de que «los sanitarios puedan descansar y, de esta manera, afrontar con más tranquilidad y con fuerzas la situación tan compleja que se está viviendo».

En este sentido, Ayuso también ha asegurado que «dentro de poco» se activará el tercer pabellón del Zendal y que se seguirá ahondando en la política madrileña de test de antígenos. De hecho, este martes, la Comunidad firmará un protocolo con el Colegio de Farmacéuticos y el de Odontólogos para llevar los test a las farmacias y a las clínicas dentales.

Unos test de antígenos que, ha recordado Ayuso, ya se están llevando a las universidades mediante un plan puesto en marcha el día 20, que consiste en cribados masivos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años y que no presenten síntomas de covid-19.

La presidenta ha informado de que ya se han apuntado 21.000 estudiantes para hacerse las pruebas, y que desde que comenzaron los cribados en los campus ya se han hecho 2.900.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS