El parque de la Cuña Verde de Latina dispone de nuevas instalaciones para mayores y jóvenes, con un nuevo mirador y con más zonas deportivas.

Tras las obras de rehabilitación de la mayor zona verde del distrito con 65 hectáreas, han colocado una plaza de uso, ya que antes era de paso, para el disfrute de los jovenes; una sugerencia de la Asociación Vecinal Barrio de Lucero para que este colectivo tuviera un punto de encuentro y referencia. 



También se puede encontrar un barco pirata, tres rosaledas, tres láminas de agua y dos miradores con el fin de poder disfrutar de las vistas panorámicas del Madrid de los Austrias.

En la parte central se ha instalado una zona de calistenia de bancos, papeleras y arbolado, y se abre un espacio de reunión compuesto por un banco corrido de hormigón con tratamiento antipintadas sobre el que se colocará una pérgola con plantaciones de glicinias.

Además, un muro de ocio con cilindros, conos y zona de presas para practicar escalada envuelve toda la plaza.

Para los mayores, se ha dotado de equipamiento deportivo el área ubicada entre la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín y la plaza de la Rosaleda, junto a la actual zona infantil, con varios elementos para el ejercicio físico como pedales, silla con bici o escalera de brazos, entre otras instalaciones.

También, se ha instalado una nueva área canina de 1.000 metros cuadrados y se ha añadido un nuevo camino paralelo a la senda ciclista. El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana los trabajos ya finalizados acompañado del concejal del distrito, Alberto Serrano.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here