martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

La Comunidad de Madrid demolerá y reconstruirá ‘La Nevera’ del Estudiantes

COMPARTE:

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Gobierno regional se va a encargar de la demolición inmediata y reconstrucción de ‘La Nevera’, sede de la cantera del equipo de baloncesto Estudiantes, del instituto Ramiro de Maeztu de Madrid.

La instalación no pudo soportar la nevada caída en los últimos días y su techo se derrumbó el domingo pasado. Ante esta situación, Díaz Ayuso ha señalado este martes en redes sociales: “Vamos a demolerlo de inmediato y lo reconstruiremos para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño”.

Fuentes de la Consejería de Educación abundan que los técnicos de la Comunidad de Madrid inspeccionaron el lunes por la mañana la situación general del gimnasio del Instituto Ramiro de Maeztu para evaluar los daños que ha sufrido la estructura.

- Publicidad -

‘La Nevera’ sufrió daños importantes en toda su estructura y es obligada la reconstrucción, todo un golpe para la cantera del club estudiantil, que se ve privada de su cancha de juego y entrenamiento principal, por lo que ya está trabajando a toda velocidad para encontrar soluciones inmediatas.

La Consejería de Educación agrega que como consecuencia del importante sobrepeso sobre la cubierta se ha producido un “colapso generalizado” del edificio que hace “imposible”, a juicio de los técnicos, llevar a cabo una reparación del gimnasio.

Por esa razón se han llevado a cabo en una primera fase, durante la mañana del martes, el vallado perimetral de la zona afectada con el fin de acotar el área afectada por el siniestro y prevenir posibles daños a las zonas colindantes.

- Publicidad -
La Comunidad de Madrid demolerá y reconstruirá ‘La Nevera’ del Estudiantes 1
Estado actual de ‘La Nevera’ tras el paso de Filomena

Demolición «inmediata» y reconstrucción de ‘La Nevera’

Con posteridad y con carácter “inmediato” se procederá a la demolición controlada del edificio con el fin de evitar los posibles daños derivados de nuevos desplomes, añaden las fuentes. Ambas intervenciones se contratarán por el mecanismo de emergencia y tienen por objeto garantizar la completa seguridad de los alumnos, docentes y el personal del instituto de cara a la vuelta a las clases.

Estas labores conllevan un gasto aproximado de 300.000 euros, y, ya con posteridad, la Comunidad de Madrid comenzará el proceso para la construcción de la nueva infraestructura, que, “a priori”, supondrá una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros.

Tras el desplome de la cubierta del pabellón, por el peso de la nieve acumulada, el club madrileño aseguró no se produjeron daños personales al estar la cancha en obras para instalar un nuevo parqué y haberse cancelado partidos y entrenamientos.

La ‘Nevera’, apelativo cariñoso de la instalación porque en invierno hace más frío dentro que fuera, fue inaugurado en 1957 y hasta 1971 fue la sede del primer equipo del Estudiantes.

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha visitado hoy con el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, las instalaciones, donde «son muy obvios los daños que ha tenido como consecuencia de la nevada». Villacís ha informado de que el Ayuntamiento deberá abrir un expediente de ruina para que se pueda volver a edificar ‘La Nevera’. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES