/ 18 octubre 2021

“Cinco horas con Mario” regresa al teatro Bellas Artes de Madrid

“Cinco horas con Mario” regresa al teatro Bellas Artes de Madrid

Lola Herrera vuelve a Madrid para estrenar la obra clásica de Miguel Delibes «Cinco Horas con Mario«, que se encontraba suspendida a causa de la pandemia.

A partir del 12 de enero hasta el 7 de marzo, el teatro Bellas Artes de Madrid acogerá la obra basada en una de las novelas más importantes de la narrativa contemporánea. Ésta fue llevada a escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. 

La actriz principal es Lola Herrera, quien 41 años después sigue dando vida a Carmen Sotillo. La obra habla de temas eternos del ser humano: la culpa, la soledad, la incomunicación o el sentido de la vida.

Lola Herrera aseguraba hace unos meses, cuando se conmemoraba el centenario del nacimiento de Delibes, que tanto a ella como a la directora Josefina Molina y al productor Pepe Sámano les gustaba «pasearse» por ese texto y decidieron llevarlo a escena, pero no pensaron que fuera a ser un éxito porque entonces no se daban los monólogos y era una apuesta «muy complicada».

Herrera afirma que su papel en esta obra ha sido crucial: «Es lo más importante que me ha pasado en mi vida profesional porque me ha hecho sentir cosas que me han enriquecido como persona», además, asegura: «Tuve la suerte de nacer en el seno de una familia que me dejó volar, pero gracias a Carmen Sotillo he descubierto la situación de muchas mujeres educadas en una época y bajo unos cánones que las han hecho tomar decisiones que ahora pueden parece erróneas. Carmen Sotillo me ha hecho reflexionar mucho y comprender cosas que me indignaban o que no terminaba de entender. Le debo mucho».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS