viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Madrid aprueba con nota los ODS de Naciones Unidas

COMPARTE:

- Publicidad -

Hace tiempo que Madrid está dando los pasos adecuados para convertirse en una ciudad plenamente sostenible. Proyectos como el de Madrid Nuevo Norte dejan claro el futuro que se busca para la capital, como no podía ser de otra forma, los reconocimientos empiezan a llegar.

Así, Madrid ha sido evaluada, junto a Barcelona y San Sebastián, como una de las capitales españolas que más cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, según un estudio que ha evaluado el desempeño de las 50 capitales y las 2 ciudades autónomas españolas elaborado por la consultora IdenCity.

Para hacer este informe, IdenCity -consultoría especializada en procesos de transformación de ciudades y territorios que preside el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu– ha elaborado un Índice ODS que evalúa el grado de cumplimiento de esos objetivos a través de 125 metas de las 169 incluidas por la ONU en la Agenda 2030 y analizando 295 indicadores.

- Publicidad -

Madrid destaca por aparecer en seis ocasiones entre las cinco ciudades españolas que más cumplen un ODS, obteniendo el primer puesto en el caso del Objetivo 16 de Paz, justicia e instituciones sólidas, el tercero en el Objetivo 8 de Trabajo decente y crecimiento económico, el cuarto en el Objetivo 17 de Alianzas para lograr los objetivos, y el quinto en los ODS 1, 9 y 12, relacionados con el Fin de la pobreza; Industria, innovación e infraestructura, y Producción y consumo responsables, respectivamente.

En el ámbito territorial, el estudio arroja datos «positivos y equilibrados» a escala nacional, pues, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla, todas las comunidades autónomas logran representación a través de algunas de sus capitales entre las cinco primeras posiciones de alguno de los diecisiete objetivos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES