/ 9 marzo 2021

Madrid repartirá dos nuevas mascarillas FFP2 a mayores de 65 años

Madrid repartirá dos nuevas mascarillas FFP2 a mayores de 65 años

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad de Madrid volverá a repartir de forma gratuita en las farmacias dos mascarillas FFP2 a todos los mayores de 65 años, que podrán recoger en las 2.800 oficinas de farmacia de la región.

En su intervención en la Asamblea de Madrid, Ayuso se ha referido con ironía a la polémica de las mascarillas durante la primera ola, subrayando que son «de las buenas, de las que tanto criticaba» la izquierda.

«Visto que en este Gobierno no hay nadie al volante, un día dicen que no hacen falta, otro día que no lo saben, un día es una gripe y otro días mata más el machismo que el coronavirus», ha aseverado Ayuso, la Comunidad de Madrid seguirá reforzando las medidas puestas en marcha frente al aumento exponencial de los casos por la nueva cepa británica.

- Advertisement -

La presidenta madrileña ha acusado al Gobierno de este incremento de los casos por la falta de controles en Barajas y el retraso en la autorización de los test de antígenos en farmacias y clínicas dentales, que hubieran evitado que muchos ciudadanos hubieran contagiado a sus familias.

También ha reprochado al Ejecutivo central de pronunciar «mentira tras mentira» con el plan de vacunación, asegurando que España tendría «todas las vacunas del mundo», cuando Madrid ya no tiene para la segunda dosis para la próxima semana y la que viene, ha relatado.

Ayuso ha pedido al Gobierno que «pelee en Europa y las instituciones para ver cómo se está haciendo ese reparto porque mucho me temo que nos vamos a quedar a la cola de Europa también en esto».

«No quiero más vacunas para Madrid que para el resto, quiero las mismas, transparencia y eficacia», ha subrayado la presidenta, que ha recriminado las criticas de la izquierda a las restricciones puestas en marcha por el Gobierno regional. «Es desde arriba, desde La Moncloa, la que hace oposición a abajo y no al revés», ha añadido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS