martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Una nueva vida para la zona «degradada» del Manzanares

COMPARTE:

- Publicidad -

Con la idea de recuperar la zona sur del río Manzanares, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un plan para su rehabilitación y crear un parque forestal en 2021. Con esta idea también se pretende repoblar la zona degradada por residuos con árboles que limpien el aire.

De esta manera lo ha expresado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha asegurado que se está finalizando de redactar un convenio que servirá de guía para llevar a cabo las operaciones de reforestación y rehabilitación de la zona. Además, este convenio permitirá firmar contratos públicos para llevar a cabo los trabajos previstos.

En este sentido, Carabante ha asegurado que el Ayuntamiento pretende «impulsar» estas acciones de recuperación de zonas naturales degradadas y que al PP «siempre le pareció bien esta iniciativa», que parte del anterior mandato, con Manuela Carmena como alcaldesa.

- Publicidad -
Una nueva vida para la zona "degradada" del Manzanares 1

Por si esto fuera poco, este plan se pretende extender a otras áreas «degradadas» por la acumulación de residuos domésticos, industriales y de construcción, en particular en el parque de Tres Cantos y la Casa de Campo. No obstante, no se descarta seguir creando parques forestales en las zonas más dañadas de Madrid, pues según ha indicado el edil de Vox, Fernando Martínez Vidal, hay en la capital «17 puntos» que podrían ser posibles candidatos a operaciones de este tipo, completando así el proyecto del Bosque Metropolitano.

Con esta estrategia también se permitirá reducir en gran medida los altos niveles de contaminación con los que cuenta Madrid, debido a la gran acumulación de Co2 en la ciudad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES