/ 28 julio 2021

Madrid pospone a la próxima semana los test rápidos a jóvenes

Madrid pospone a la próxima semana los test rápidos a jóvenes

La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar hasta la próxima semana la campaña de test antigénicos de Covid-19 dirigida a jóvenes de 18 a 29 años debido al temporal de nieve que afecta a la región.

El cribado se realizará en siete puntos de los campus de las universidades públicas madrileñas, para los que ya se han inscrito 21.456 jóvenes. La Consejería de Sanidad ha enviado este lunes mensajes de cancelación de las citas a través de SMS o correo electrónico, según la opción elegida en la solicitud de cita previa, a los jóvenes que se habían apuntado a este programa de detección precoz del coronavirus, cuyas pruebas iban a empezar este martes.

A lo largo de esta semana se informará de los horarios y puntos del muestreo, una vez que se identifiquen las instalaciones donde se lleven a cabo las pruebas.

Cómo, cuándo y dónde

La realización de los test antigénicos o pruebas rápidas de detección de covid-19 se prolongarán durante tres semanas, en horario de mañana (09.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas), con cita previa solicitada en la web. La confirmación de la cita se recibe en el número móvil o correo electrónico que se consigne en la petición. Los resultados se comunicarán unos 15 minutos después de la toma de la muestra.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS