/ 8 marzo 2021

Móstoles, oficialmente zona catastrófica

Móstoles, oficialmente zona catastrófica

Debido a los daños causados por el temporal Filomena en el municipio, el Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este lunes 18 de enero en Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente la declaración de la ciudad como «zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil» o zona catastrófica. La aprobación de esta solicitud se produce después de que el PP y Ciudadanos hayan reclamado la aceleración de la propuesta de solicitud, prevista para el 28 de enero.

En este sentido, la Junta de Gobierno ha optado por declarar finalmente al municipio como zona catastrófica, «tras valorar los graves daños que se han producido en la ciudad y cuya reparación supondría una gran inversión y merma en las arcas municipales». Entre los daños causados se encuentran problemas en las vías públicas, el mobiliario urbano, el arbolado, edificios públicos, explotaciones agrícolas, entre otros.

Asimismo, las fuertes nevadas registradas desde el viernes 8 de enero, han dejado inaccesibles muchas de las vías públicas, así como el cierre de muchos comercios locales dada la situación. Según ha indicado el propio Ayuntamiento, este temporal de nieve es el peor visto en más de 50 años.

- Advertisement -

Una vez aprobada esta solicitud, se pondrán en marcha los diferentes trámites necesarios para solicitar ayudas económicas y conseguir paliar así los costes de los daños en bienes materiales municipales y de particulares. Además, de todas las actuaciones ya realizadas por el Consistorio para garantizar la seguridad de los vecinos y solventar las incidencias lo antes posible.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS