viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadDeportesMadrid convierte sus centros deportivos en un "gran gimnasio global"

Madrid convierte sus centros deportivos en un «gran gimnasio global»

- Publicidad -

Novedades para los usuarios de centros deportivos municipales de la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de la capital, además de publicar las nuevas actualizaciones en las tarifas y usos de servicios para 2021, ofrecerá este año la posibilidad de acceder con un mismo bono a cualquiera de los espacios deportivos de la capital, clases abiertas a 3 euros o descuentos para sanitarios y deportistas de alto nivel.

En un comunicado enviado por el Consistorio, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, destaca varias novedades como «la puesta en marcha de las clases abiertas, lo que supone una apertura del servicio deportivo sin igual y una mejora de la optimización del servicio que presta el Ayuntamiento, ya que permite a cualquier usuario pagar únicamente por las clases dirigidas o servicio que quiera disfrutar sin necesidad de obtener un bono previamente, abriendo así a más madrileños el acceso a las actividades».

- Publicidad -

El precio a abonar por cada clase abierta dirigida será de 3 euros. Si el usuario asiste ocho veces al mes, el equivalente a un bono mensual de dos sesiones semanales, el precio resultante será de 24 euros, dos menos al mes de lo que se pagaba por la cuota mensual de dicho bono, agrega la nota.

Otra de las novedades que se han puesto es la posibilidad de acceder con el bono deportivo a cualquier centro deportivo municipal, lo que convierte a Madrid en un «gran gimnasio global» y elimina la necesidad de que cada bono estuviera limitado al centro deportivo en el que se adquirió.

Destaca también el descuento especial -válido hasta el 31 de agosto de este año- del 15 % en el precio de la entrada de piscina cubierta, musculación, actividad dirigida y sauna para los sanitarios madrileños, conforme a los Acuerdos de la Villa aprobados en julio de 2020.

- Publicidad -

Además, con el objetivo de «atraer» a los mejores deportistas a las instalaciones locales y posicionar los centros deportivos como lugares de referencia para la práctica del deporte de alto rendimiento, se ha aprobado el acceso gratuito a los centros deportivos municipales de gestión directa a los deportistas de alto nivel (DAN).

Asimismo, en estos centros el personal de Samur-Protección Civil, cuerpo de Bomberos, cuerpo de Agentes de Movilidad y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, así como la Policía Nacional tendrán acceso gratuito a las pistas de atletismo, piscinas cubiertas y salas de musculación.

Otra las medidas que ha entrado en vigor es la simplificación del bono multiusos de diez sesiones en un título válido exclusivamente para el uso libre de las piscinas de verano ya que para el resto de los servicios existen otras alternativas como el Abono Deporte Madrid y entradas individuales.

Con el fin de no perjudicar a los poseedores de bonos multiusos con sesiones pendientes, se propondrá a los usuarios la posibilidad de canjearlas por su valor en el monedero virtual del poseedor del título para que pueda ser utilizado en la compra de cualquier servicio deportivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -