viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Madrid lanza la mayor oferta de empleo para educación pública de la historia

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se incrementará el número de profesores de carrera el próximo curso 2021/22 con 3.700 nuevas plazas, la cifra más alta de la historia de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reforzar la educación pública.

Así, a la convocatoria de plazas de la oposición para ingreso y accesos a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, se sumarán las de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid (OEP).

La nueva OEP incluye 213 nuevas plazas de Profesores Técnicos de Formación Profesional, que se suman a las 274 convocadas por Oposición.

- Publicidad -

Según explica la Comunidad de Madrid en un comunicado, «se trata de reducir sustancialmente el perjuicio que, presumiblemente, causará a los aspirantes a estos puestos la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), que conlleva importantes modificaciones para esta categoría profesional. La futura normativa excluye a los técnicos superiores, verdaderos especialistas en un oficio que no tengan una titulación superior, como es el caso de estos Técnicos de FP», apuntan desde el Ejecutivo regional.

Asimismo, la Comunidad va a incorporar a través de la Oferta de Empleo Público 42 plazas del Cuerpo de Inspectores y mediante el proceso de oposición otras 12. Con la incorporación de estos 54 nuevos Inspectores Educativos, el Gobierno regional pretende fortalecer este cuerpo independiente, garante del cumplimiento de las normas educativas.

El desglose de las nuevas lazas de la OEP se están negociando en estos momentos con las diferentes organizaciones sindicales educativas. Por su parte, la convocatoria de oposiciones sumará al sistema educativo público madrileño 2.520 profesores de Secundaria, 58 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 30 de Música y Artes Escénicas, 17 de artes Plásticas y Diseño y 4 maestros de Artes Plásticas y Diseño.

- Publicidad -

Las plazas convocadas para 2021 se unen a las 9.243 que ha puesto en marcha el Gobierno madrileño desde 2015, con el objetivo de estabilizar y mejorar las plantillas docentes de los centros educativos públicos. De ese modo, el sistema educativo madrileño sumará en estos seis años un total de 13.025 plazas de profesores y maestros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES