viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Papel pintado: una tendencia que hace de nuestro hogar un lugar único

Esta moda, que triunfó en los 70, es ahora la opción más trendy para decorar nuestro hogar con estilo

COMPARTE:

- Publicidad -

Sabemos que las modas vienen y van, pero el papel pintado como decoración en nuestros hogares, ha estado entre nosotros desde los años 70. Ahora es la opción más trendy, y aprovecha el tirón de lo retro, tan de moda en nuestros tiempos, pero además ofrece la posibilidad de embellecer cualquier rincón de la casa y aportar calidez y armonía cuando queremos relajarnos en nuestra intimidad.

Ya estamos acostumbrados a entrar en bares, restaurantes o tiendas de lo más variado, en los que vemos las paredes decoradas con este tipo de papel, pero, ¿por qué razón funciona tan bien en nuestra vivienda y en nuestros negocios? Porque puede cambiar completamente el feeling de cualquier estancia, reforzando su belleza y su personalidad de una forma rápida y sencilla.

El papel pintado ofrece infinitas posibilidades a nivel estético, pero también a nivel cualitativo. Algunas empresas trabajan con ‘calidad tejido no tejido’, ‘non woven’, calidad vinílica y calidad contract. Pero ahora, ya que la fotografía se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas, empresas como Photowall ofrecen un servicio muy especial con el que decorar tu casa con tu propio papel pintado o tu impresión exclusiva. Nos proponen enviarles una fotografía o ilustración y nos asesorarán sobre cómo sacarle el mejor partido decorativo. Además de este concepto tan personal, ofrecen su colaboración con distintos diseñadores.

- Publicidad -

Tendencias en papel pintado

Ahora, marcan la diferencia los diseños llamativos que evocan a los glamurosos y eclécticos años setenta. En aquella época, se establecieron los diseños florales, dibujos geométricos, arte pop y un toque de psicodelia. La moda la marcaban lo extravagante y lo llamativo.

Las tendencias en los papeles pintados en los últimos años, aparte de recoger la herencia setentera, ofrecen otras opciones en las que ha influido la tecnología y las redes sociales. Desde el estilo retro y el art decó hasta los diseños botánicos, que parece que nunca van a pasar de moda. La clave, como siempre, se encuentra en el justo equilibrio entre las tendencias actuales, la decoración y el tipo de vivienda y de estancia en la que queramos aplicar el papel pintado y, como no, nuestros gustos personales.

No hay que olvidar que decorar una pared con papel pintado, además de ser tendencia en decoración, es un instrumento magnífico para personalizar nuestra casa con elementos y colores que nos hacen sentir bien.

- Publicidad -

Suavidad y calidez

El informe sobre las principales tendencias de 2020 mostraba una en la que los muebles destacaban por sus formas redondeadas, suaves y atrevidas; esto ha llegado también a los papeles pintados. En ese sentido, destacan los colores cálidos con tonos amarillos, rojos y rosas que aportan calidez a nuestros hogares. Es habitual también, comenzar a utilizar el papel sólo en una parte de la habitación, mezclando colores hasta alcanzar una sensación hogareña que nos permita estar más cómodos. Otras tendencias, y en función de nuestros gustos, optan por apostar por el color, la intensidad y el atrevimiento.

Otras tendencias durante el 2020

El ‘Classic Blue’ ha sido el color de moda en 2020. Este tono de azul intenso se ha convertido en un must have en todos los sectores, incluida la decoración. Es un color elegante que transmite armonía y tranquilidad, por lo que se ha convertido en una opción perfecta para decorar una habitación, aunque también en una sala puede ayudar a crear un ambiente relajante. Su versatilidad le permite combinar con todo.

Mirando hacia el pasado, un siglo atrás, nos encontramos con el Art Decó, para poner de actualidad, una vez más, los maravillosos años 20. Este diseño confiere glamour y es de lo más chic para nuestro hogar. Han triunfado las combinaciones de dorados con diseños elegantes, poco recargados. El Art Decó, permite decorar sin arriesgar demasiado.

Lo retro y lo vintage nos lleva a los orígenes actuales del papel pintado. Sus coloridos diseños geométricos tan de moda en los 70 vuelven a ser tendencia. Sus principales colores son el marrón, el naranja y el amarillo, aunque las modas se adaptan a su época y en la actualidad triunfan diseños retro usando colores pastel y jugando con el uso de blancos y grises.

Por otro lado, los motivos botánicos son algo que nunca pasa de moda, una opción perfecta para todos los que echan de menos un jardín, o la posibilidad, también muy de moda, del huerto urbano.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES