jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Paracuellos reabre su mercadillo vecinal

COMPARTE:

- Publicidad -

Con el fin de fomentar la reutilización y las compras sostenibles en el municipio, el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama ha reanudado su tradicional mercadillo vecinal que tendrá lugar el 10 de enero. El encuentro estará ubicado en el parque público en el paseo de las Camelias, frente al centro comercial Miramadrid y permitirá que todos los vecinos instalen un puesto con sus productos para su intercambio de 10:00 a 14:00 horas.

De esta manera, en este mercadillo de Miramadrid se podrá tanto comprar y vender productos, como intercambiarlos por otros que se encuentren en los puestos, si así se acuerda con el propietario. Entre los elementos disponibles van desde libros, juguetes, antigüedades, películas, ropa y artesanía, entre otros. En caso de venta, los precios serán simbólicos para favorecer que los objetos tengan una segunda vida en manos de otra persona y fomentar así el reciclaje.

Paracuellos reabre su mercadillo vecinal 1

La superficie con la que contará cada participante en el mercadillo vecinal será de aproximadamente tres metros de largo por dos metros de ancho. La distancia entre puestos deberá garantizar una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre los consumidores, y entre puestos. Además, cada puesto tendrá a disposición del público gel hidroalcohólico o desinfectante en lugares accesibles y visibles, y los vendedores desinfectarán los objetos antes o después de que algún cliente los examine.

- Publicidad -

Asimismo, las personas que se vean interesadas en participar deberán solicitar autorización previa, antes del 8 de enero, a la Concejalía de Participación Ciudadana por correo electrónico, donde se recogerán los datos personales, la aceptación de las reglas del evento, así como la declaración de no ejercer actividad económica profesional.

En el evento solo se permitirán 40 puestos, organizados por orden de solicitud. Una vez obtenida la autorización, deberá ser presentada el día del Mercadillo al representante del Ayuntamiento.

Paracuellos reabre su mercadillo vecinal 2
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES