/ 27 julio 2021

‘Delincuenciario’, una novela corta de Pascual García Arano

‘Delincuenciario’, una novela corta de Pascual García Arano

La Tertulia Indio Juan acogerá el próximo miércoles día 27 de enero la presentación de la novela corta del escritor y periodista Pascual García Arano, ‘Delincuenciario’. Esta obra es una crónica imprescindible de nuestro tiempo, que con sus personajes nos acercará aun más a la lectura.

En este sentido, ‘Delincuenciario’ es una historia en la que los buenos no lo son tanto y los malos no lo son siempre, una historia de policías y ladrones, población carcelaria, chorizos, traficantes, vividores, policías, traficantes, maltratadores, como la vida misma que vamos reconociendo en esta novela que nos sube al escenario teatral, o al plató donde se rueda una película que un buen día veremos en el cine, o en la pantalla de la tele en el salón, según cuenta la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo.

De manera que por su gran versatilidad, es una obra que podremos reconocer tanto como un relato largo o una novela corta adaptable tanto al teatro, como al cine como un poderoso guion cinematográfico, sin faltar una banda sonora que acompañe la lectura del propio libro.

Por su parte, Pascual García Arano es un buen conocido para los trabajadores madrileños desde sus tiempos como periodista en El Mundo y posteriormente en Cuarto Poder. Además, ha escrito otras novelas como Carta de ajuste (2006), Doble Cero (2009), La Metralleta Nacional (2010), o del libro de relatos Radio Paraíso (2014).

Además, Pascual vendrá acompañado de dos personas que han hecho posible la publicación de esta novela como son María Oset, directora de la Editorial Eunate de Pamplona, que ha publicado el libro y Alfonso Roldán, otro periodista al que las redacciones siempre le han incitado a la escritura. Ellos nos acercarán a ‘Delincuenciario‘, así como a la persona y al escritor que merecería por sí mismo, cuando menos, un relato largo, una novela corta.

Todo aquel que desee asistir a la Tertulia y participar en la misma, podrá hacerlo a través de la plataforma Zoom, escribiendo un correo confirmando la asistencia a: [email protected].

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS