/ 18 octubre 2021

La Real Casa de Correos se convierte en un macrocentro de donación de sangre

La Real Casa de Correos se convierte en un macrocentro de donación de sangre

La Comunidad de Madrid convertirá la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en un gran centro de donación de sangre ante la necesidad de donaciones de todos los grupos sanguíneos.

El Ejecutivo regional ha justificado esta decisión ya que, debido a las fiestas de Navidad y la posterior llegada del temporal, se ha producido una notable bajada en las donaciones de sangre.

Todas las personas que deseen donar desde este miércoles 13 de enero hasta el viernes 15, podrán hacerlo por tanto en el patio principal de la sede del Ejecutivo madrileño. Podrán hacerlo en horario de 9 a 21 horas ininterrumpidamente, excepto el miércoles que arranca a las 10 horas.

Isabel Díaz Ayuso visita a los primeros donantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este miércoles en este centro de donación temporal a los primeros madrileños que han acudido, solidarios, a la cita. Allí ha mandado un mensaje para que el resto de ciudadanos sigan su ejemplo ya que “hace falta que lleguemos a las 3.000 unidades y vuestra ayuda y colaboración como siempre es muy importante. Los madrileños, los españoles siempre somos los más solidarios”.

Debido a las consecuencias de la borrasca Filomena, las unidades móviles no pueden salir a la calle de momento, ni se sabe aún con precisión cuando tendrán autorización para circular.

El Centro de Transfusión recomienda llamar antes de ir a las salas de donación de los hospitales, por si alguna de ellas está cerrada, y pide en todo caso no coger el coche para acudir a donar. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS