/ 8 marzo 2021

Estos son los 18 restaurantes de Madrid que más gustan a los españoles

Estos son los 18 restaurantes de Madrid que más gustan a los españoles

En Madrid se come bien. No es una frase hecha ni una afirmación de perogrullo, es una realidad demostrable. Lo atestiguan los establecimientos con Estrella Michelín, ese pequeño local de debajo de casa que hace, para nosotros, «la mejor pizza del mundo». Y ahora también lo certifica el listado elaborado según las opiniones y reservas de los usuarios de ElTenedor, en el que figuran dieciocho restaurantes de la Comunidad de Madrid entre los 100 favoritos de los españoles en 2020.

Madrid es la región con más entradas en una clasificación que encabeza La Casona del Judío (Santander), de Sergio Bastard, seguido de otro cántabro, Cenador de Amós, y de El Portal del Echaurren (La Rioja). Cataluña con 14 y la Comunidad Valenciana, con once, conforman el resto del podio.

El restaurante mejor valorado de la Comunidad es Horcher, en el puesto doce, seguido de Etxeko Madrid by Martín Berasategui, en el 22. También aparecen lugares míticos como el Café de Oriente (puesto 62) o el Pedrusco de Aldealcorvo (89).

- Advertisement -

«Con este ranking queremos destacar y premiar a los restaurantes favoritos de los comensales, porque ellos son el jurado más grande del mundo», afirma Abraham Martin, director de Marketing de ElTenedor España, quien recuerda que este listado muestra «las propuestas que más éxito han tenido en España durante el pasado año».

Un año «insólito y cargado de momentos difíciles» como fue 2020, por lo que ElTenedor ha querido mantener su TOP100 para reconocer «el prestigio, trabajo y dedicación de los restaurantes que más han triunfado en España» a partir de los comentarios y valoraciones de sus usuarios.

Para elaborar este listado se tienen en cuenta las notas que los clientes han puesto a los restaurantes, el volumen de opiniones generadas durante el año, las visitas a la ficha del restaurante en la plataforma y las reservas generadas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS