/ 18 octubre 2021

Más de un millón de madrileños despiertan confinados

Más de un millón de madrileños despiertan confinados

Más de 1,2 millones de madrileños están afectados por restricciones de movilidad desde este lunes 11 de enero al tener limitadas las entradas y salidas de sus municipios o sus zonas básicas de salud, salvo casos justificados, para evitar contagios por coronavirus.

En concreto, a partir de las 00:00 horas, se limita la entrada y la salida por catorce días hasta el lunes 25 de enero en veintitrés zonas básicas de salud y nueve poblaciones, que se suman a las dieciocho áreas y cinco municipios que ya tenían limitados los desplazamientos.

En todas estas zonas vive el 18,3 por ciento de la población, y se concentra el 25 por ciento de los casos de contagios por coronavirus de la región.

En todos ellos se ha superado el umbral de 400 casos por 100.000 habitantes fijado por la Consejería de Sanidad para aplicar limitaciones a los desplazamientos.

De esta forma, en Madrid capital se suman el distrito de Barajas al completo; las zonas Benita Ávila y Silvano en Hortaleza; en Mirasierra y Las Tablas en el distrito de Fuencarral-El Pardo; en Jazmín en Ciudad Lineal; en Montesa y General Orá en Salamanca; y en Alpes y Rejas en Canillejas.

Asimismo, los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes quedan confinados al completo, al añadir nuevas zonas básicas de salud donde han subido los casos, y suman nuevas áreas con limitaciones Fuenlabrada (Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva), Móstoles (Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto), Rivas (Rivas La Paz) y Arroyomolinos.

Asimismo, desde este lunes y durante 14 días, queda restringida la entrada y salida en nueve localidades que no coinciden con una zona básica: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Los madrileños que viven fuera de las zonas y municipios con restricciones pueden moverse con libertad, ya que la región no está afectada por cierre perimetral, aunque las autoridades recomiendan limitar los desplazamientos, especialmente tras la llegada del temporal Filomena.

En toda la Comunidad de Madrid continúa en vigor medidas para tratar de frenar contagios por coronavirus, como el toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas y la limitación de las reuniones sociales a seis personas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS