martes, abril 23, 2024
16 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMás de un millón de madrileños despiertan confinados

Más de un millón de madrileños despiertan confinados

- Publicidad -

Más de 1,2 millones de madrileños están afectados por restricciones de movilidad desde este lunes 11 de enero al tener limitadas las entradas y salidas de sus municipios o sus zonas básicas de salud, salvo casos justificados, para evitar contagios por coronavirus.

En concreto, a partir de las 00:00 horas, se limita la entrada y la salida por catorce días hasta el lunes 25 de enero en veintitrés zonas básicas de salud y nueve poblaciones, que se suman a las dieciocho áreas y cinco municipios que ya tenían limitados los desplazamientos.

- Publicidad -

En todas estas zonas vive el 18,3 por ciento de la población, y se concentra el 25 por ciento de los casos de contagios por coronavirus de la región.

En todos ellos se ha superado el umbral de 400 casos por 100.000 habitantes fijado por la Consejería de Sanidad para aplicar limitaciones a los desplazamientos.

De esta forma, en Madrid capital se suman el distrito de Barajas al completo; las zonas Benita Ávila y Silvano en Hortaleza; en Mirasierra y Las Tablas en el distrito de Fuencarral-El Pardo; en Jazmín en Ciudad Lineal; en Montesa y General Orá en Salamanca; y en Alpes y Rejas en Canillejas.

- Publicidad -

Asimismo, los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes quedan confinados al completo, al añadir nuevas zonas básicas de salud donde han subido los casos, y suman nuevas áreas con limitaciones Fuenlabrada (Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva), Móstoles (Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto), Rivas (Rivas La Paz) y Arroyomolinos.

Asimismo, desde este lunes y durante 14 días, queda restringida la entrada y salida en nueve localidades que no coinciden con una zona básica: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Los madrileños que viven fuera de las zonas y municipios con restricciones pueden moverse con libertad, ya que la región no está afectada por cierre perimetral, aunque las autoridades recomiendan limitar los desplazamientos, especialmente tras la llegada del temporal Filomena.

En toda la Comunidad de Madrid continúa en vigor medidas para tratar de frenar contagios por coronavirus, como el toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas y la limitación de las reuniones sociales a seis personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -