martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Dos meses sin paseos por El Retiro ni la Casa de Campo

COMPARTE:

- Publicidad -

Aunque se prevé que en los próximos días un temporal de lluvia y viento que elevará los termómetros borre la nieve de las calles de Madrid, los estragos de Filomena continuarán afectando a la vida de los madrileños durante muchas semanas.

Así lo ha dejado ver el alcalde de capital, José Luis Martínez-Almeida, quien, en una entrevista en Telemadrid, desvelado que los grandes parques y zonas verdes de la capital como El Retiro o la Casa de Campo seguirán cerrados «como mínimo dos meses más» por razones de seguridad, debido a la caída de ramas y árboles enteros.

«Es obvio que se están produciendo situaciones que queremos solucionar y solventar lo antes posible», ha reconocido el alcalde, quien dice entender el «enfado» de los madrileños por las consecuencias del temporal Filomena en la ciudad, pero ha señalado que ha habido una «catástrofe» que «desbordó» las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

- Publicidad -

Almeida ha asegurado que entiende «perfectamente» el «enfado» de los madrileños por la situación de la ciudad diez días después de la gran nevada, aunque ha comentado que ya advirtieron de que iban a tardar una semana en recuperar «una cierta normalidad y a partir de ahí un tiempo en recuperar normalidad absoluta».

En la actualidad, el regidor ha informado de que un 92 % de las calles de la capital están abiertas total o parcialmente al tráfico tras limpiar la nieve y el hielo y ya se ha «normalizado» el servicio de recogida de basura.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES