Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han traído a todos los niños madrileños toneladas de ilusión y esperanza en forma de regalo, y cumpliendo así, con la tradición. Después de un año tan complicado, han llegado al Centro Cultural Conde Duque para que los más pequeños disfruten desde sus casas el avance de la mágica comitiva.

El escenario del Centro Cultural ha servido para que Melchor se dirija a los niños para decir que “no venimos solo con un montón de regalos, sino también con toneladas de ilusión y esperanza para que 2021 sea mucho mejor, un año fantástico que no olvidaremos nunca”.



Los Reyes Magos han tenido una mención especial para las personas mayores y médicos, enfermeros, maestros y cuerpos de seguridad

Además, ha tenido un recuerdo especial para las personas mayores, a quienes “entre todos, más que nunca, tenemos que seguir cuidando porque durante tantos años han mantenido con su sabiduría y su esfuerzo diario a miles de familias”.

Los Reyes han agradecido a médicos, enfermeros, maestros, cuerpos de seguridad y “a todas las personas que piensan en los demás antes que en sí mismos” porque “seguirán estando aquí cuando nosotros nos hayamos ido y seguirán siendo el hombro en el que apoyarse y la sonrisa generosa que aporta ilusión y esperanza”.

La gala sin público, que ha finalizado con el lanzamiento de fuegos artificiales desde diversos puntos de la ciudad, ha tenido como maestro de ceremonias a Jorge Blass y ha contado con música original compuesta para la ocasión por Ara Malikian. Además, las compañías de danza vertical Studio Festi y de teatro Morboria han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los representantes de los grupos municipales han dado la bienvenida a sus Majestades en el citado Centro Cultural Conde Duque.

Antes, por la mañana y para calentar los motores de la noche, el cuarteto Hinds -cuatro jóvenes madrileñas que oscilan entre el garaje pop, el rock y el surf– se aliaron con la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Jan Cober, y tomaron el Teatro Real en el tradicional Concierto de Reyes, la primera de las grandes citas musicales del recién estrenado 2021.

Madrid, una ciudad llena de magia

Durante estas fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado multitud de actividades como el mercadillo de la Plaza Mayor que inauguró la Navidad. Además, la mirada siempre ha estado puesta en los más pequeños y no faltaron propuestas para todos los públicos como esas calles llenas de color con 10,8 millones de bombillas led, los belenes municipales, las pistas de patinaje de Matadero y la Galería Cibeles, o la poesía y la música de Chopin.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here