El Ayuntamiento de Rivas ha ampliado a cinco las calles que forman parte de la iniciativa literaria, con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de inspiradores mensajes literarios. De esta manera, mediante una serie de fragmentos de poesía, los ciudadanos verán decoradas las calles con algunos versos de reconocidos autores y otros basados en citas anónimas.

Esta peculiar iniciativa ya estuvo en marcha en la ciudad de Rivas hace dos años, con la que se pretendía “asaltar a viandantes de todo tipo con pequeñas explosiones de cultura y píldoras de sabiduría urbana”, que son distribuidas en espacios urbanos y que están a la vista de todos los vecinos y visitantes. Con la idea de que, al verlas, los ciudadanos puedan evadirse un rato de la agotadora realidad.



En este sentido, las distintas frases seleccionadas son propuestas por los propios colectivos sociales, con el requisito de que no referencien consignas políticas o religiosas, aunque “sí tienen un carácter reivindicativo y romántico”, según apuntan los organizadores. Así, estas últimas frases añadidas han sido elegidas mediante procesos participativos, para que los vecinos puedan elegir los mensajes que se suman al patrimonio urbano.

Entre los mensajes seleccionados destacan ‘La difusa línea del horizonte te aguarda siempre’ o ‘No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento’. Por su parte, Daniel Julián Díaz, animador sociocultural de la Concejalía de Cultura ripense, explica que el movimiento le pareció al Ayuntamiento “una iniciativa buena, una forma de plasmar poesía en la vía pública de modo que fuese más cercana a la gente, pues aunque no contiene matices políticos, sí tiene un carácter reivindicativo y romántico”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here