La Navidad es una época marcada, gastronómicamente hablando, por los dulces. Pero si hay uno que se identifique como la joya de la corona y que es además el indicador de que estas fechas tocan a su fin es, sin lugar a dudas, el roscón de Reyes. Se trata del último manjar dulce de la Navidad, que todos disfrutamos en familia para celebrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente, pero que, a la vez, también tiene un toque amargo porque sabe a despedida.

Sin embargo, ahora, aunque siguen siendo muy estacionales, los roscones se empiezan a disfrutar mucho antes de que comiencen las primeras celebraciones navideñas. Con su gran variedad de sabores, tamaños e incluso formas, son uno de los productos navideños más demandados. Razón por la cual normalmente es necesario encargarlos si quieres degustar los mejores de la ciudad.



Porque no todos gozan del mismo sabor, textura y calidad. Por ello, hemos recopilado las cinco mejores pastelerías de Madrid donde encargar tu roscón de Reyes y disfrutar del mejor sabor artesanal de Madrid.

Pastelería Mallorca

Esta pastelería se ganó su impecable fama en 1931 por sus espectaculares ensaimadas y torteles artesanos. Hoy en día es una de las pastelerías más famosas y con productos de mayor calidad de Madrid. Aunque actualmente han expandido su producción y se dedican a hacer mucho más que pasteles, en esta época del año la tradición se apodera de ellos para ofrecer sus famosos roscones de Reyes a todos los vecinos de Madrid (y de fuera). Estos son famosos por su sabor y la esponjosidad de su masa recién hecha. Si eres un amante de este dulce, no dejes de probar los que hacen aquí. Eso sí, deberás encargarlos con antelación porque están muy solicitados.

Dónde: Hay varias tiendas en Madrid, pero la principal es la de la calle de Bravo Murillo, nº 7.

Contacto: 91 410 00 00 o a través de su página web.

Precio: Desde 12 a 50 euros.

Horno San Onofre

Si hay un lugar en el que debemos probar el Roscón de Reyes es en el Horno San Onofre, una tradicional pastelería familiar con casi medio siglo de trayectoria y cinco establecimientos en Madrid. Su fama no solo se debe al boca a boca de sus clientes, sino que ha sido reconocido con el segundo premio al Mejor Roscón Artesano de Madrid. Elaborado únicamente con materias primas naturales, sus roscones destacan por su gran calidad y por una receta en la que se integran ingredientes procedentes de diversas provincias de España.

Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar del Roscón de Reyes 4

Dónde: Calle San Onofre, 3, Gran Vía. Y otras 4 direcciones más en Madrid.

Contacto: 91 522 72 16 o a través de su página web.

Precio: Desde 38 euros el kilo.

La Duquesita

Entre sus croissants de mantequilla y su clásico panettone de gianduja, la pastelería La Duquesita deja espacio todas las navidades a su tradicional roscón de Reyes. Con más de 12 horas de fermentación y aroma de azahar, naranja, limón y vainilla, este es otro de los roscones que no debes olvidar en estas fechas. Su tradicional masa exterior, con la seña renovada de Oriol Balaguer, te teletransportará a los mejores años de tu infancia. Sin duda, no puedes ser de Madrid y no probar este clásico de la repostería navideña en La Duquesita.

Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar del Roscón de Reyes 5

Dónde: Calle Fernando VI, 2, Madrid.

Contacto: 91 308 02 31 o a través de su página web.

Precio: Desde 14 euros.

Pastelería Madreamiga by La Miguiña

Esta pastelería de Madrid destaca por sus panes de masa madre recién hechos de larga fermentación, por lo que no nos cabe duda de que es una de las candidatas mejor postuladas para encargar tu roscón de Reyes de este año. Elaborado 100% con ingredientes naturales en su renovado obrador de Cuatro Caminos, el roscón de Reyes de Madreamiga ha logrado revolucionar esta delicia navideña como ningún otro. Otra de las razones por las que elegirlo es su exquisita decoración, bañada en almíbar nada más salir del horno, junto con el azúcar, la almendra crocanti y su famosa naranja confitada por ellos mismos. Si lo tuyo es lo artesanal, este es tu sitio.

Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar del Roscón de Reyes 6

Dónde: Calle Teruel, 26, Madrid.

Contacto: 652 16 36 98 o a través de su página web.

Precio: 29,90 euros.

El Horno de Babette

Si eres amante de aúnar lo tradicional con lo innovador, el Horno de Babette es idóneo para encargar el roscón de Reyes. Cada Navidad, este clásico dulce inunda el obrador de Babette, pero este año, en especial, han querido ofrecer a sus clientes un nuevo formato redondo. Con un molde que da al roscón una estética renovada, se favorece asimismo el desarrollo de una miga exquisita, que resulta extremadamente suculenta. Su elaborada decoración propia te dejará sin palabras con su técnica de azucarillo y naranja confitada en frío. Encarga ya tu roscón de Reyes para no quedarte sin él.

Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar del Roscón de Reyes 7

Dónde: Calle Joaquín Lorenzo, 4, Madrid.

Contacto: 911 419 649 o a través de su página web.

Precio: 20,95 euros.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here