martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Filomena ocasiona más de medio millón de euros en daños en Sanse

COMPARTE:

- Publicidad -

Tras el paso de la borrasca Filomena por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado una primera evaluación y cuantificación económica de los daños causados, en la que han participado todas las delegaciones de limpieza implicadas en la mejora de la situación de la ciudad.

Así se han redactado una serie de informes de las distintas delegaciones donde se hace una primera valoración de daños en edificios municipales, así como los centros educativos públicos. Esta cantidad está valorada en 242.911,13 euros, mientras que pasa a ser de 281.967,41 euros en Parques y Jardines. En total, se estima que el coste aproximado de la tormenta, en esta valoración inicial, asciende a 524.878,54 euros.

Por esta misma razón, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “es importante evaluar los daños materiales y económicos que ha sufrido la ciudad para tener una foto fija aproximada de la situación en el municipio, a la par que proseguimos con todas las energías y medios activados para volver a la normalidad”.

- Publicidad -

De esta manera, este informe ya se ha enviado este lunes 18 de enero a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, a la Concejalía de Economía y Hacienda. Además, se está elaborando otro paquete de información similar destinado a la Consejería de Administración Local de la región.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha expresado la excepcionalidad de la situación ya que, según ha explicado, se trata de una «situación de emergencia nunca vivida en la ciudad, una tormenta que ha causado daños y nos obliga a aunar esfuerzos entre todas las concejalías para cuantificar los graves efectos en San Sebastián de los Reyes”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES