/ 4 marzo 2021

Soto y Manzanares El Real solicitan un paso de peatones en la M-862

Soto y Manzanares El Real solicitan un paso de peatones en la M-862

Debido al grave peligro que supone cruzar la carretera a pie, los alcaldes de Soto El Real, Juan Lobato, y Manzanares El Real, José Luis Labrador han solicitado la instalación de un paso de peatones en la zona de la M-862, a la altura de La Gamonosa, así como la adecuación de la zona para que sea seguro atravesar la carretera andando.

El problema procede de que las líneas de autobús interurbano 720 y 724 cuentan con ambas paradas en la M-862-La Gamonosa y el paso desde un lado a otro de la carretera no presenta ninguna medida de seguridad que facilite el acceso a los peatones, como pudieran ser los semáforos, pasos de peatones u otros elementos de circulación.

Soto y Manzanares El Real solicitan un paso de peatones en la M-862 1

En este sentido, cada vez son más los peatones que utilizan las dos paradas para acudir al IES Sierra de Guadarrama. Siendo este el único medio de transporte público más cercano, por lo que se ven obligados a cruzar la carretera sin que tengan a su alcance ninguna forma de hacerlo de forma correcta.

- Advertisement -

Por otra parte, las paradas se encuentran junto a un complejo empresarial que genera abundante tráfico de vehículos, a lo que hay que sumar el tráfico habitual en ambos sentidos; y el cambio de rasante que presenta la carretera en ese tramo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se trata de solventar esta situación, sino que se trata de una petición que el Ampa del instituto Sierra de Guadarrama ha reiterado a ambos Ayuntamientos en los últimos tiempos, por lo que los dos alcaldes han solicitado hoy una reunión “urgente” con el consejero de Transportes, Ángel Garrido, para pedir que se ponga remedio “de forma inmediata” a esta situación “muy peligrosa”, mediante medidas como la habilitación de un paso de peatones, la instalación de semáforos, y el refuerzo de las farolas para la correcta visión.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS