/ 20 abril 2021

Los Reyes Magos recorrieron el cielo de Torrejón: imágenes

Los Reyes Magos recorrieron el cielo de Torrejón: imágenes

Dada la complicada situación debido a la pandemia del coronavirus este año 2020, los Reyes Magos de Oriente han querido compensar el comportamiento ejemplar de todos los niños del municipio y sustituir a la tradicional cabalgata que no se ha podido celebrar con una sorpresa muy especial. Así, el pasado martes 5 de enero, los Reyes Magos han sobrevolado la ciudad a través de un helicóptero haciendo que su visita sea de lo más especial para todos los niños de Torrejón.

Además, para que los niños los pudieran ver más de cerca, Melchor, Gaspar y Baltasar han preparado un vídeo en el que se les ve montándose en el helicóptero con el objetivo de supervisar que todos los regalos llegaban en perfectas condiciones a cada hogar.

Tras esta visita, los Reyes Magos repartieron personalmente cartas personalizadas con diferentes regalos en los buzones para los niños del municipio, en donde se incluían una bolsa de caramelos sin gluten y un imán de los duendes de la navidad de Torrejón.

- Advertisement -

Asimismo, los Reyes también se han encargado de incluir una mascarilla textil reutilizable con la imagen de los Guachis, los populares personajes infantiles de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, para que los niños puedan vincular la protección frente al virus con un diseño atractivo con sus personajes favoritos.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer al Servicio Aéreo de la Guardia Civil por haber hecho posible esta mágica visita con la que poder sacar una sonrisa a todos los niños del municipio, especialmente en estos momentos donde la ilusión y la esperanza se hacen tan necesarios.

Una recogida de abetos para una Navidad responsable

El fin de la Navidad no tiene por qué significar el deshecho de los abetos navideños que nos han servido para decorar nuestras casas. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Torrejón han querido iniciar una campaña de recogida de los abetos naturales que se encuentren en buen estado para después replantarlos y alargar así su vida.

Así, los árboles que se encuentren en buen estado serán replantados en las zonas verdes del municipio, mientras que los que no hayan superado las fiestas en unas buenas condiciones o estén mal conservados se emplearán como abono vegetal. El objetivo de este servicio es evitar que los abetos queden arrojados a los contenedores de basura al finalizar las fiestas.

Los Reyes Magos recorrieron el cielo de Torrejón: imágenes 5

De esta manera, los vecinos que deseen contribuir al medioambiente dando una segunda vida a su árbol de Navidad, deberán depositarlos del 7 al 16 de enero en el Punto Limpio Municipal, ubicado en la calle Verano, 16 del Polígono Industrial Las Monjas, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los que así lo deseen también podrán utilizar el servicio de recogida a domicilio a través del teléfono 91 678 95 94 en esas mismas fechas, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, desde el Consistorio han explicado que «gracias a esta campaña son muchos los abetos que lucen en muchos de los parques de la ciudad. Algunos de ellos se pueden identificar fácilmente, como los ubicados en la ladera situada junto a la réplica de la Puerta de Alcalá del Parque Europa«.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS