/ 2 agosto 2021

Los colegios de Valdemoro reciben 11.000 mascarillas reutilizables

Los colegios de Valdemoro reciben 11.000 mascarillas reutilizables

Para seguir manteniendo y garantizando la máxima seguridad de los escolares del municipio, el Ayuntamiento de Valdemoro ha procedido al reparto de 11.000 mascarillas reutilizables para los colegios tanto públicos como concertados del municipio, que comprende desde Primaria hasta 2º de la ESO. Para llevar a cabo esta iniciativa se han invertido 18.000 euros, a los que se le suman los gastos para la limpieza y desinfección de los centros.

De esta manera, el primer reparto de las mascarillas reutilizables higiénicas con normativa UNE0065 ha comenzado a realizarse entre entre los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Doña Leonor del Álamo que reciben clases en las aulas del Centro de Actividades Educativas. Y será ya a lo largo de la semana cuando se produzca el reparto completo de las mascarillas en el resto de centros públicos y concertados del municipio.

Los colegios de Valdemoro reciben 11.000 mascarillas reutilizables 1

Limpieza y desinfección de centros escolares

Asimismo, dado el gran aumento de casos por coronavirus, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmaron un convenio para proceder a la limpieza y desinfección de los colegios del municipio, para lo cual se le concedió a Valdemoro un presupuesto de 93.675 euros.

En este sentido, desde el primer trimestre del curso se aumentó la limpieza sobre todo en accesos, zonas de circulación interior, aulas polivalentes y espacios comunes en los CEIP Cristo de la Salud, Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo, Fray Pedro de Aguado, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Nuestra Señora del Rosario, un refuerzo en el que se ha invertido un total de 64.050 euros.

Mientras que para las escuelas infantiles Ailantos, Los Olivos, Los Paraísos y Casa de Niños Baobab se han destinado 29.625 euros con los que se ha financiado la compra de elementos de protección -guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y mamparas de metacrilato- y equipamientos de limpieza y desinfección. Todo ello para garantizar que su actividad se puede desarrollar como de costumbre sin ningún tipo de percance y con toda la seguridad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS