viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Villaviciosa celebra la misa de San Sebastián 2021 con aforo reducido

COMPARTE:

- Publicidad -

Dada la situación de emergencia sanitaria de coronavirus, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha decidido limitar las celebraciones a la misa para el día de su patrón, San Sebastián, que tiene lugar este miércoles 20 de enero. Esta misa tendrá lugar dicho día a las 12:00 horas en la iglesia de Santiago Apóstol, con aforo reducido y siguiendo el protocolo de seguridad.

En este sentido, se han suspendido todos los demás actos que le seguían a este gran acontecimiento y que se realizaban en la en la Plaza de la Constitución del municipio. Dado el aforo reducido de la misa y con el objetivo de evitar aglomeraciones de los vecinos en la iglesia, todos aquellos que no puedan acudir podrán disfrutar en directo de la misa a través del canal de Youtube de la parroquia.

Villaviciosa celebra la misa de San Sebastián 2021 con aforo reducido 1

A pesar de ser considerada Interés Turístico Regional desde el año 2014, la fiesta de San Sebastián no se podrá celebrar este año con tanta pasión e ilusión como años anteriores debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esto se hace con la esperanza de que el año que viene pueda volver a celebrarse como tradicionalmente se ha estado haciendo.

- Publicidad -

Este evento data del siglo XVI, cuando los habitantes de esta Villa eligieron a San Sebastián como su Santo Patrón en agradecimiento por protegerles de la peste. Desde entonces, jamás ha dejado de celebrarse, ni si quiera cuando el Consejo de Castilla dio la orden de reducir las cofradías en pleno siglo XVIII. De esta manera, la talla de San Sebastián se conserva en la Iglesia de Santiago Apóstol, de ahí a que la misa en su honor se celebre en este lugar.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES