/ 17 octubre 2021

WiZink Center, el recinto con más asistencia del mundo en 2020

WiZink Center, el recinto con más asistencia del mundo en 2020

El WiZink Center es el recinto que más actividad ha tenido en este 2020 en todo el mundo. Así lo certifica el ranking “Top 200 World Arenas”, que publica cada final de año la prestigiosa revista musical internacional Pollstar con los datos de venta de entradas de todos los espacios de estas características a nivel internacional.

Un año marcado por la pandemia de covid-19 y los posteriores confinamientos y parones, que afectaron de manera particular al ámbito deportivo y de los espectáculos. Aun así, el Wizink Center fue uno de los pocos que mantuvieron cierta actividad.

Así, según indica esta clasificación, el espacio madrileño recibió a cerca de 440.000 personas en sus instalaciones, seguido por el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), con unos 410.000 asistentes, y el Madison Square Garden de Nueva York, con 394.000.

El Wizink Center no es un nombre ajeno a las primeras posiciones de esta lista, ya que en 2019 fue el cuarto recinto que más entradas vendió en el mundo y en 2018, el tercero.

En total fueron 86 los eventos celebrados allí en 2020, 42 de ellos de carácter deportivo (como sede de los dos principales equipos de baloncesto de la ciudad), pero también musicales. De hecho, fue uno de los primeros recintos en reabrir tras la primera ola, concretamente el 3 de julio, con un concierto especial de Loquillo. A destacar los conciertos aún multitudinarios en febrero de Jonas Brothers y Serrat y Sabina en su gira conjunta, antes del estallido de la pandemia.

En todo caso, todos los conciertos celebrados durante la pandemia se han celebrado con aforo muy reducido y numerosas medidas de seguridad como la renovación del aire cada 12 minutos, incluido el que ha sido el mayor hito durante la crisis sanitaria: el concierto de Raphael por sus 60 años de carrera que reunió a unas 5.000 personas, el más numeroso en pandemia en España.

Además, en función de la evolución sanitaria, el Wizink Center tiene ya previstos un total de 165 eventos para 2021, de los cuales 96 serían conciertos, y que incluyen nombres como los de Sebastián Yatra o Alicia Kiss en junio, Maluma, Kiss o Queen en julio; o Dua Lipa, Alanis Morissette o Van Morrison a finales de año.

Una programación que, según han comunicado desde el propio recinto, posiblemente se vea afectada por retrasos de fechas, cancelaciones y, en definitiva, una adecuación a la situación sanitaria que vivamos en cada momento.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS