jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

El precio del alquiler desciende un 1,2% en la Comunidad de Madrid en enero

COMPARTE:

- Publicidad -

El precio del alquiler en la Comunidad de Madrid ha descendido un 1,2% en enero de 2021 en comparativa con el mes de diciembre, aunque se sitúa como la comunidad autónoma con alquiler más caro de España. Tiene una media de 14 euros por metro cuadrado, según los datos aportados por el portal inmobiliario Idealista.

Cataluña es la segunda comunidad autónoma con el precio de alquiler más caro, con 13,6 euros el metro cuadrado, seguida de País Vasco (12,3 euros) y Baleares (11 euros), que además ha registrado la caída de precio más fuerte de España, un -2,6%.

Por el contrario, las comunidades autónomas con el precio del alquiler más barato son Extremadura, con 5,3 euros el metro cuadrado; y Castilla-La Mancha, con 5,7 euros.

- Publicidad -

El alquiler a nivel nacional baja un 0,9%

A nivel nacional, enero se ha cerrado con una bajada del precio del alquiler del 0,9% y se sitúa en 11 euros el metro cuadrado, lo que “supone un descenso del 3,2 trimestral”, según el último informe de precios de Idealista.

En cuanto a las capitales, San Sebastián es la capital más cara para alquilar, con un precio de 15 euros el metro cuadrado “y establece su precio más alto” desde que idealista hace registros. Madrid y Barcelona son las otras dos capitales más caras, con precios de 14,8 y 14,6 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Zamora, con un precio de 5,2 euros el metro cuadrado, es la capital más barata de España; seguida de Ávila, con 5,5 euros el metro cuadrado; y Ciudad Real y Cáceres, que se sitúan en 5,6 euros el metro cuadrado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES