martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

‘Ama sin control’, nueva campaña frente a la violencia de género entre jóvenes

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña institucional mediante la cual se insta a los jóvenes a evitar y detectar comportamientos que indiquen violencia de género y fomentar actitudes de respeto e igualdad en sus relaciones de pareja. Esta campaña estará vigente del 1 al 14 de febrero tanto en soportes físicos como digitales.

Bajo el nombre ‘Ama sin control’, esta iniciativa pretende que los jóvenes sean capaces de detectar indicios de violencia de género en pareja que, por norma general, comienza con el control del móvil y de su uso en las redes sociales. Es por ello que la campaña también estará presente en diferentes redes sociales como TikTok.

'Ama sin control', nueva campaña frente a la violencia de género entre jóvenes 1

Así, el Ayuntamiento impulsará un concurso en el que los madrileños de entre los 14 y 20 años presenten historias cortas sobre la violencia de género ejercida sobre las chicas en las redes sociales. Las mejores historias serán difundidas en los programas municipales de juventud y de prevención de la violencia de género.

- Publicidad -

Según un informe de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el 16,9 % de las adolescentes afirman que su pareja les ha insultado o ridiculizado y el 13,6 % reconoce que su pareja les ha intentado controlar a través del móvil. Por ello, según el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Aniorte, “un deber de las instituciones públicas es apoyar a los jóvenes para que construyan relaciones sentimentales positivas que no pasen por el control de la pareja, sino que estén basadas en el respeto mutuo, la confianza, la igualdad y el consentimiento”.

Asimismo, esta campaña no solo pretende dirigirse al joven que está ejerciendo violencia hacia su pareja mediante el acoso, la amenaza o la extorsión, sino que además pide a los testigos que contribuyan a cuestionar y denunciar esas prácticas para ayudar a erradicarlas.

Esta campaña institucional forma parte de una de las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres aprobadas en noviembre de 2019 en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES