viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El taxi urbano amplía su área de actuación en la región

COMPARTE:

- Publicidad -

Hasta ocho municipios de la Comunidad de Madrid se incorporarán al área de prestación conjunta (APC) del taxi de Madrid, permitiendo que los vehículos de estas poblaciones puedan operar sin limitaciones por todos los términos municipales que forman parte del APC (un total de 54, incluyendo la ciudad de Madrid.

Así lo ha confirmado la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que con esta decisión de “ampliar y renovar” el APC añadirá a las localidades de Aranjuez (con 30 licencias), Torrelodones (10), Sevilla la Nueva (3), y Cobeña, Perales de Tajuña, Torrejón de Velasco y Villanueva de Perales, cada uno de ellos con una licencia.

También se incorpora Valdelaguna, aunque todavía sin ninguna licencia incorporada. Estos ocho municipios prestan servicio a cerca de 110.000 vecinos.

- Publicidad -

De esta manera, los taxis de estas poblaciones puedan operar, como se señalaba, sin limitaciones por todos los términos municipales que forman parte del APC, mientras que ahora sólo podían realizar servicios con origen y destino en su territorio.

Además, esta ampliación permitirá que a los clientes de estos municipios se les apliquen las tarifas que establece el Ayuntamiento de Madrid.

El consejero del área, Ángel Garrido, sostiene que esta nueva área de prestación conjunta del taxi de Madrid permite “dotar de una mayor seguridad jurídica” a los taxistas y a los 54 ayuntamientos que van a formar parte de ella.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES