jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Arroyomolinos repite por segundo año como Ciudad Arbórea del Mundo

COMPARTE:

- Publicidad -

La FAO y la Fundación Arbor Day han nombrado por segundo año consecutivo a Arroyomolinos como Ciudad Arbórea del Mundo. Reconociendo así la gestión, promoción y defensa del patrimonio natural arbóreo de la localidad.

El título reconoce a aquellas ciudades que han cumplido con los requisitos requeridos como contar con una estructura dedicada a la gestión del arbolado, organizar anualmente eventos para concienciar sobre la importancia de este, tener un censo arbóreo y definir de forma correcto los recursos financieros para los árboles. Además, el programa ‘Ciudades Arbóreas del Mundo’, tiene como objetivo la creación de una red internacional de ciudades, con el fin de facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para el mantenimiento sostenible de espacios verdes urbanos y bosques.

Actualmente, son 120 las ciudades que están reconocidas bajo el título que otorga la Fundación Arbor Day. La Fundación, que comenzó su andadura en 1972, ha plantado más de 350 millones de árboles en bosques, comunidades, vecindarios y ciudades de todo el mundo. El objetivo de está fundación es promover la comprensión y utilidad de los árboles como recurso a problemas globales tales como el calentamiento global, la deforestación o la mala calidad del agua y el aire, entre otros.

- Publicidad -

La alcaldesa de la localidad, Ana Millán, ha querido destacar que “En Arroyomolinos disfrutamos de un entorno natural privilegiado, con el 50% de nuestro término municipal enclavado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama”. La popular ha resaltado que la localidad madrileña cuenta con zonas verdes de gran valor ecológico, además de hacer hincapié en que este año “hay que poner en valor y disfrutar de nuestro patrimonio natural y arbolado, ya que la pandemia nos ha enseñado la importancia de estar en contacto con la naturaleza, produciendo bienestar para la salud y a nivel emocional”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES