viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioMunicipiosTorrejón de ArdozPresupuestos Torrejón de Ardoz 2021: casi 10 millones de € para mejorar...

Presupuestos Torrejón de Ardoz 2021: casi 10 millones de € para mejorar los barrios

- Publicidad -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Hacienda, Marcos López, han presentado los Presupuestos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que ascienden en 2021 a 110.499.605 millones de euros. Además, estos nuevos presupuestos incluyen inversiones por valor de 9.849.150 de euros dirigidos a diferentes barrios de la localidad.

Se trata de los presupuestos más sociales de la historia del municipio, ya que en su mayoría están destinados con el fin de apoyar a los vecinos y familias más castigados por la crisis económica provocada por la pandemia. Este hecho se refleja en el incremento presupuestario que han sufrido varias concejalías de carácter social, destacando Bienestar con un aumento del 100% de las ayudas económicas en alimentación y vivienda, una subida en los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia con un 25% en las subvenciones a las entidades sociales, así como incrementos en las delegaciones de la Mujer, Empleo, Mayores y Medio Ambiente, en otros. De ese modo, más de 4 de cada 5 euros del presupuesto del Ayuntamiento se destinarán a gasto social.

- Publicidad -

En lo que respecta a los barrios de la ciudad se mantiene la actividad inversora con la puesta en marcha y el desarrollo de equipamientos y medidas como la creación de un plan de seguridad de viandantes, iluminación de pasos de peatones, una mejora de servicios de autobuses urbanos, un plan de actuación en parques o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

ayuntamiento-torrejon-ardoz

“El Presupuesto General del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para el ejercicio 2021 asciende a un importe de 110.499.605 euros, con los que seguirá avanzando el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de Torrejón de Ardoz que ha llevado a cabo este Gobierno local en los últimos años y que le ha situado a la cabeza de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, lo que ha supuesto que la gran mayoría de torrejoneros nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad. Torrejón de Ardoz tendrá unos presupuestos basados en la estabilidad presupuestaria, en los que cuadran las cuentas, al no gastar más de lo que se ingresa”, destacó el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez.

Además, Vázquez quiso señalar que “Los Presupuestos para el 2021 están centrados en lo más importante, mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentando el empleo con la puesta en marcha del nuevo Polígono industrial Los Almendros, doblando las ayudas económicas de alimentación y vivienda para las familias torrejoneras y personas empadronadas en la ciudad sin recursos, poniendo en funcionamiento una nueva ambulancia municipal, y a la vez, se hace un esfuerzo en realizar inversiones que afectan al día a día de la ciudad como las mejoras en zonas verdes, en barrios o completar la Ronda Sur hasta M-45 y M-50”.

- Publicidad -

El alcalde ha mantenido su compromiso de no subir los impuestos y mantener la bajada del 5% durante el año. Además, también continuará la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados.

Por su parte, el Ayuntamiento seguirá pagando la deuda municipal, que ha disminuido desde 2013 su importe en un 38,34%. Reduciéndose el endeudamiento de 178 millones en 2013 a 109.808.449 en 2020 y bajando del máximo del 176,82% que se alcanzó en 2013 hasta el 101,76%.

El Ayuntamiento tiene prevista continuar recibiendo durante los próximos años nuevos ingresos mediante la subvención de los fondos europeos FEDER y la aportación de la Comunidad de Madrid a las ciudades y municipios de la región mediante su Programa de Inversión Regional (PIR).

Es la primera vez en la historia de Torrejón de Ardoz en la que los presupuestos son participativos, en la que cientos de vecinos y asociaciones han realizado sus aportaciones a las cuentas del Ayuntamiento, incorporándose progresivamente a los presupuestos. Este es el sexto año consecutivo de esta medida con muy buenos resultados de participación por parte de los vecinos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -