/ 18 mayo 2021

Banco Mediolanum cierra el año con 18,3 millones de euros de beneficio

Banco Mediolanum cierra el año con 18,3 millones de euros de beneficio

La entidad española Banco Mediolanum, especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, ha cerrado el ejercicio 2020 con un beneficio de 18,3 millones de euros, un 100% más que en 2019. Además, es la primera entidad en España por número de agentes financieros.

Como ha explicado Igor Garzesi, Consejero Delegado de la entidad, “2020 ha sido un año extremadamente complejo y lleno de desafíos a causa de la pandemia. Sin embargo, gracias a la confianza de nuestros clientes, a la extraordinaria labor de los Family Bankers y empleados y a la flexibilidad y adaptabilidad de nuestro modelo de negocio hemos logrado superarlo con muy buenos resultados. Hemos doblado el beneficio y ha sido el año en que más hemos crecido en clientes y en Family Bankers”

Con el objetivo prioritario de proteger a las personas, la entidad adoptó desde el primer momento el teletrabajo 100%, que aún continúa. “Nuestro modelo de asesoramiento financiero personalizado, donde cada cliente tiene su propio asesor, y la apuesta por la innovación y la digitalización desde hace años nos han permitido seguir manteniendo todos los servicios y el acompañamiento continuo a los clientes. En los momentos difíciles, como el 2020, es cuando estamos más al lado de nuestros clientes que nunca”, ha afirmado Garzesi.

Cierra 2020 con una red de 1.318 Family Bankers

Banco Mediolanum ha cerrado 2020 con una red de 1.318 asesores financieros, sus Family Bankers, lo que supone un 28,1% más que el año anterior y convierte a la entidad en líder del asesoramiento financiero y la coloca como la primera en número de agentes financieros según el registro del Banco de España.

“El año 2020 ha demostrado el inmenso valor que tienen el asesoramiento y el acompañamiento de un asesor financiero en momentos difíciles y llenos de incertidumbre. Por eso seguiremos apostando de forma decidida por el crecimiento de la red de Family Bankers, para poder asesorar a cada vez más familias”.

Respecto al patrimonio, Banco Mediolanum ha aumentado notablemente los recursos totales de clientes en un 21,2% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 7.233,2 millones de euros. El número de clientes ha crecido un 14,2%, hasta llegar a los 156.712. Destaca especialmente el incremento de los clientes vinculados ―aquellos que tienen al banco como su primera entidad― que han aumentado en un 20,2%. 

Sus clientes vuelven a ser los más satisfechos con su entidad

Los clientes de Banco Mediolanum vuelven a ser un año más los clientes más satisfechos con su entidad de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020 realizado por la consultora independiente Stiga. 

Más crédito y menos morosidad Durante todo el ejercicio, la entidad ha trabajado para facilitar financiación a sus clientes, especialmente en el ámbito hipotecario y en el de los préstamos con garantía. Tanto es así que, en 2020, la actividad de crédito ha batido récords, con un aumento de las nuevas concesiones del 52,5%, hasta los 261,1 millones de euros, lo que ha permitido un crecimiento del 31,4% de la cartera de créditos, hasta alcanzar los 765,5 millones de euros. Por su parte, la tasa de morosidad siguió reduciéndose y, a cierre del ejercicio, era del 0,89%, una de las más bajas de la banca española. 

Altos niveles de solvencia y liquidez

En 2020 Banco Mediolanum ha seguido manteniendo unos elevadísimos niveles de solvencia y a 31 de diciembre el CET1 era del 22,37%, prácticamente el doble de los niveles exigidos por los supervisores, una cifra que vuelve a situarla como una entidad líder en solvencia. También en el ámbito de la liquidez Banco Mediolanum mantiene altísimos niveles, ya que con un LCR (Liquidity Coverage Ratio) del 683% está muy por encima del mínimo exigido del 100%. 

Digitalización y apuesta por la tecnología

Fiel a su compromiso de ofrecer el mejor asesoramiento personal junto a lo mejor de la tecnología, Banco Mediolanum ha visto aumentar 6 puntos porcentuales, hasta el 75%, el porcentaje de clientes digitales, lo que significa ―teniendo en cuenta el incremento del total de clientes― un 25% más de clientes digitales que en el año anterior. Hay que destacar que el 83% accede regularmente a través del móvil, un canal que ha crecido un 34% respecto a 2019. Estos datos sitúan a la entidad a la vanguardia de la digitalización en el sector financiero. De hecho, esos elevados niveles han permitido a Banco Mediolanum alcanzar el 99% de digitalización de la operativa. 

Acciones solidarias

En un año como 2020 la entidad ha aumentado sus esfuerzos y su actividad en el ámbito de la solidaridad, impulsando su proyecto Mediolanum Aproxima y su Semana Solidaria para apoyar, a través de la implicación de sus Family Bankers, la labor de ONG locales. Fruto de este empeño se han logrado donaciones por más de 495.000 euros a favor de más de 70 ONG, lo que supone un incremento del 57,6% en las donaciones. Además, en 2020 Banco Mediolanum se sumó a las iniciativas de apoyo a la investigación contra el Covid19 mediante una acción que ha permitido canalizar 150.000 euros en donaciones a la Fundación del Hospital Clínic. 

Resultado consolidado del Gruppo Mediolanum

Por su parte, en el 2020 el Gruppo Mediolanum, al que pertenece Banco Mediolanum, logró un beneficio neto consolidado de 434,5 millones de euros y alcanzó los 93.347 millones de euros de recursos consolidados de clientes, un 10% más que en 2019. Además, continúa manteniendo un elevadísimo nivel de solvencia, con un CET1 del 20,4%. Al cierre del ejercicio, el Grupo Mediolanum contaba con 5.417 Family Bankers y un total de 2.168.376 clientes, lo que supone un incremento del 50%, gracias especialmente a la importante contribución de Flowe, la nueva iniciativa lanzada en Italia a mediados del año pasado. 

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