martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

El Campeonato de España de Campo a Través se celebrará en Getafe este domingo

COMPARTE:

- Publicidad -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este jueves en el Cerro de los Ángeles, el Campeonato de España de Campo a Través individual y por Federaciones Autonómicas, que se celebrará este domingo 28 de febrero. También han acudido el concejal de Deportes, Javier Santos y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Esta competición se celebrará sin público para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, y será retransmitido en streaming en la Liga Sport TV, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

El circuito y horarios por categorías

El circuito pasará por el monolito que lo señala, así como por uno de los bunkers de la Guerra Civil Española. Tendrá una distancia de dos kilómetros, en la que las categorías sub23 y absoluta completarán 10.000m, por 8.000m de los sub20 hombres y 7.000m las sub20 mujeres. No habrá coincidencia de categorías en carrera, para reducir el número de atletas en el circuito. A las 12:00 comenzará el Campeonato, con el disparo de salida de la categoría sub20 mujeres, mientras que las categorías absolutas comenzarán a las 14:45 las mujeres y a las 15:35 los hombres.

- Publicidad -

Getafe, además de los mencionados campeonatos, ha acogido las pruebas de velocidad del 100 Campeonato de España al aire libre, el pasado mes de septiembre de 2020, en el estadio Juan de la Cierva. Será el mismo estadio que, si las condiciones sanitarias lo permiten, acogerá el Campeonato de España de atletismo al aire libre los días 26 y 27 de junio de 2021.

El municipio madrileño sucede, de esta forma, a Zaragoza, como sede del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas. Hace un año, mas de 550 atletas de 17 federaciones autonómicas se dieron cita en la capital aragonesa. Un año después, se celebrará sin público, en un circuito cerrado, para garantizar la salud de todos los presentes.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este gran evento en Getafe “que supone un espaldarazo a nuestra candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2022, este maravilloso enclave, centro geográfico nacional, se suma a las pistas al aire libre en los barrios y las instalaciones deportivas mejoradas en la ciudad, donde fomentamos el deporte de base, con más de 30 modalidades de escuelas deportivas municipales”.

- Publicidad -

Los grandes especialistas estarán presentes

Los grandes especialistas del campo a través de nuestro país estarán presentes. A nivel individual, los actuales campeones de España, Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano buscarán revalidar sus títulos. En el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, la federación local, la Comunidad de Madrid, es la actual defensora del título tanto en hombres como mujeres e intentará repetir éxito en casa.

Atletas y otras personalidades que han acudido a la presentación

En la presentación han participado también el director General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Álvarez; los deportistas que competirán allí, Irene Sánchez, campeona de España de Campo a través; Fernando Carro, plusmarquista de 3.000 obstáculos, y el atleta getafense Rubén Morales.

El concejal de Deportes, Javier Santos, manifestaba que “Getafe apuesta por el atletismo, siendo la única ciudad española en organizar en las 103 ediciones que lleva, en el mismo año el Campeonato de Pista al Aire Libre y el Campeonato de Campo a Través. Llevamos a gala el atletismo, estuvimos en el 100 aniversario del Campeonato de España con las pruebas de velocidad, y también vamos a apostar este año por 101 con el Campeonato al aire libre”.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha explicado que “este Campeonato representa la fuerza del querer, agradezco a Getafe que siempre nos abre sus puertas y en esta ocasión en este espacio natural, donde la prueba será dura, recuperando la esencia del campo a través”.

Por su parte, el atleta local, Rubén Morales, conocedor del terreno, explicaba que “el circuito es duro para los atletas, pero va a ser muy espectacular para el espectador, para mí es muy emotivo correr en un sitio donde he entrenado toda la vida”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES