martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

CentroCentro estrena dos nuevos ciclos musicales

COMPARTE:

- Publicidad -

El espacio público CentroCentro, situado en el Palacio de Cibeles, estrenó el pasado 23 de febrero dos nuevos ciclos de música histórica y contemporáneo, el primero de tres conciertos y el segundo de ocho.

El primero de estos ciclos es ‘Coordenadas. Música en torno a rutas globales, terrestres y marítimas’, de la mano de Pedro Bonet y La Folia, se trata de una formación dedicada a la música histórica de larga trayectoria a nivel internacional.

El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que el común denominador de este primer ciclo es el camino en el que han circulado tanto personas, como bienes y manifestaciones culturales en las que la música tuvo una presencia señalada.

- Publicidad -

El primer concierto,‘‘Aire del satén de hoja de sauce. Música en torno a las rutas de oro, la seda y las especias‘ fue el pasado 23 de febrero. La segunda sesión, ‘El jardín de las Hespérides’ será el 23 de marzo y la tercera ‘Las carreras de Indias’ está prevista para el 20 de abril.

Viaje de invierno

Por otro lado, el segundo ciclo, ‘Viaje al invierno’, comisariado por Desclasificados, está conformado por ocho conciertos de creación musical actual en consonancia con el pasado, que tiene como objetivo rendir homenaje a los jóvenes interpretes y compositores que se han visto afectados por la pandemia.

El primer concierto ‘Mañana de tormenta (Stürmischer Morgen)’ fue el pasado 24 de febrero, el siguiente llegará de la mano del acordeonista Iñaki Alberdi el próximo 31 de marzo, el 28 de abril se realizará con el percusionista Víctor Barceló, mientras que el 26 de mayo será con el colectivo menhir, formado por Coco Moya e Iván Cebrián. El ciclo culminará con la actuación el 30 de junio de Kebyart Ensemble.

- Publicidad -

Debido a las actuales restricciones de movilidad, las primeras actuaciones de sendos ciclos adelantaron su horario de las 19:30h inicial a las 19:00h. Por otro lado, la venta de entradas se realizará en el mostrador de información del centro a partir de las 17:00h del día del concierto.



- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES