viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Colmenar incorpora lazos telescópicos para los rescates de animales

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Concejalía de Seguridad, ha adquirido un total de diez lazos telescópicos de captura para facilitar el trabajo en los próximos rescates de animales en el municipio sin provocarles daño alguno. Estas nuevas herramientas serán utilizadas por la Policía Local, Protección Civil y Guarda Rural, con las que se garantizará una mayor seguridad también para ellos.

Estos lazos son instrumentos que se colocan a los animales que se han escapado o han sido abandonados, de forma que la correa se ajusta al tamaño del animal, evitando la estrangulación del cuello, “incluso en animales muy defensivos”. Además, según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, «el dispositivo nos va a permitir que, en situaciones de riesgo o ante una urgencia como, por ejemplo, un vecino sufra un percance mientras pasea con su mascota, Policía pueda guiar al animal hasta un lugar cómodo para él sin sufrir ningún daño y de forma segura”.

Como otra de las ventajas de este instrumento para el animal es que cuenta con un rápido mecanismo de liberación, que permite soltar “instantáneamente” al animal cuando está en un entorno seguro, a la vez que se garantiza una distancia de seguridad prudencial entre el rescatador y el animal.

- Publicidad -

Así, del total de los diez lazos telescópicos adquiridos en el municipio, ocho están destinados a Policía local, uno para Protección Civil y otro para Guarda Rural.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES