martes, 29 abril, 2025
19.5 C
Madrid

Colmenar suaviza las medidas ante la bajada de la incidencia COVID-19

Reabren las zonas de juego de los parques, las canchas de uso libre y el 100% del mercadillo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo reabre este jueves las zonas de juego de los parques y las áreas deportivas de uso libre, y recupera todos los puestos del mercadillo municipal, una vez que el descenso de la incidencia de Covid-19 lo ha permitido. La cifra actual en el municipio es de 285 casos por cada 100.000 habitantes.

Las zonas de juegos de los parques se mantenían cerradas desde que en el pasado mes de septiembre la tasa comenzase a subir y alcanzase los 553 casos por cada 100.000 habitantes, según recuerda el Consistorio en una nota de prensa.

Sin embargo, el descenso de esta semana permite al Ayuntamiento “remitir algunas medidas de contención” puestas en marcha el pasado mes de septiembre.

- Publicidad -

Los vecinos no deben «bajar la guardia ni un minuto»

Pese a ello, el alcalde, Jorge García, insiste en que ni el Gobierno ni los vecinos “pueden bajar la guardia ni un minuto” porque “el virus está ahí” y estos meses ha demostrado que “se extiende con cualquier descuido”.

Sin embargo, el primer edil argumenta que “también hay que velar por el máximo desarrollo posible de la vida”, aunque siempre “con responsabilidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, a oscuras. La Comunidad recupera la normalidad sin saber (aún) qué ha pasado

El 28 de abril de 2025, Madrid vivió una jornada que quedará grabada en la memoria colectiva....

El «blackout» deja colegios abiertos sin clases en toda la región

Mientras la Comunidad de Madrid recupera poco a poco la normalidad tras el apagón, miles de alumnos...

¿Y si el «kit de emergencia» no era tan mala idea?

No hace falta ser un alarmista para saber que los imprevistos pueden golpear cuando menos lo esperas....

Los Premios Platino transforman IFEMA en la Plaza Mayor del Cine Iberoamericano

La capital española se sitúa nuevamente en el centro del mapa audiovisual iberoamericano con la celebración de...

Cómplices convierte el Lope de Vega en escenario solidario por el síndrome de Down

El Teatro Lope de Vega acogerá el próximo 12 de mayo el concierto “Cómplices del Síndrome de...

Ratones ‘avatar’ en Madrid: así se probará la terapia génica contra la leucoencefalopatía progresiva precoz

El Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la...