viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Los vídeos ‘virales’ de la Fiesta de la Vaquilla de Colmenar Viejo

COMPARTE:

- Publicidad -

Debido a las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, el municipio de Colmenar Viejo ha decidido homenajear y rememorar la tradicional Fiesta de la Vaquilla, que debía haberse celebrado el pasado 30 de enero, mediante la publicación de vídeos de la celebración del último año a través de las redes sociales.

Según la tradición, esta fiesta, declarada de Interés Turístico en 1986, rememora la tradición del traslado de reses en Colmenar Viejo, de la mano de alrededor de 25 figuras que simulan ser vaquillas y que recorren el centro de la localidad. De esta manera, el último sábado de enero, estas figuras, organizadas por una asociación local diferente, parten desde distintos puntos del municipio para confluir en la plaza del pueblo, donde exhiben sus adornos y colorido con un particular baile que simula embestidas a los vaquilleros.

En la misma plaza también se producen bailes particulares y llamativos y se premia a los mejores equipos, para que posteriormente se “sacrifique” a una de las figuras participantes, y se produzca, como colofón, la degustación de rosquillas y sangría.

- Publicidad -

No obstante, para este año 2021 gracias a la delicada situación sanitaria no ha sido posible celebrar el encuentro, aunque en su lugar la Asociación de la Vaquilla de Colmenar rememora esta fiesta a través de las redes sociales, divulgando fotos y vídeos de las ediciones pasadas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES