/ 18 octubre 2021

Concurso literario en Guadalix de la Sierra para combatir la violencia de género

Concurso literario en Guadalix de la Sierra para combatir la violencia de género

Guadalix de la Sierra se une a la lucha contra la violencia de género a través de la literatura. El Ayuntamiento de la localidad ha convocado la primera edición del certamen literario ‘Guadalix en femenino’, enmarcando dentro del programa que se llevará a cabo por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es utilizar la cultura con el fin de ‘sensibilizar’ sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y mostrar las desigualdes por cuestión de género que siguen presentes en la sociedad, segun ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las obras que participen pueden estar escritas en prosa o en verso. Los trabajos deben ser originales y no haberse presentando con anterioridad a ningún otro certamen. Además, los participantes deberán hacer uso de un pseudónimo , tal y como recogen las bases del concurso.  Se han abierto dos categorías en función del rango de edad, la juvenil de 16 a 20 años y la adulta a partir de los 21 años. Solo se otorgará un premio por categoría y modalidad, en el caso de la juvenil será un vale de regalo por un valor de 50 euros mientras que en la adulta el vale de regalo estará valorado en 100 euros.

Los interesados en participar podrán presentar sus trabajos en las oficinas del Ayuntamiento hasta el 8 de marzo. Posteriorimente, el jurado designado por la Concejalía de Cultura elejirá a los ganadores de las dos modalidades. El fallo del jurado se hará público el 22 de marzo y podrá consultarse en el Tablón de Anuncios de la web del Ayuntamiento.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS