viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El Ayuntamiento de Torrejón renueva con Cruz Roja el Convenio para la gestión del albergue para personas sin hogar

COMPARTE:

- Publicidad -

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Corredor del Henares Sur y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz firmaron el pasado 16 de febrero el Convenio para la gestión del albergue para personas sin hogar durante el período 2021-2023.

Este convenio supone una continuación del modelo de intervención que inició Cruz Roja en 2019 con la apertura durante todo el año un albergue, permitiendo la atención social integral, la asistencia a personas sin hogar o con dificultades sociales y recursos económicos insuficientes, así como el establecimiento de planes personalizados desde todas las áreas de la Asamblea.

El albergue, que cuenta con 32 plazas repartidas en 4 habitaciones, se completa con la instalación de 2 baños, un aseo para minusválidos, una lavandería, un despacho de intervención social, cocina, sala de espera y un comedor. La pandemia obligó al centro a restructurar el funcionamiento de este servicio y aplicar protocolos sanitarios para prevenir el riesgos de contagio.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha querido destacar la labor realizada por Cruz Roja, corroborando la confianza que depositan en la entidad y reforzando su compromiso con una aportación de 150.000 euros anuales durante los dos próximos años. Una cifra que duplica la realizada en 2020.

A la firma acudió el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, el Concejal de Bienestar Social, Educación e Inmigración, Rubén Martínez Martín, el Secetario de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, F. Gabriel Sánchez Parodi y la Directora Técnica de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Corredor de Henares, Concha Cruz.

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

  1. Hola
    MI nombre
    Luis Fernando Ramirez vivo en Torrejon de Ardoz y soy Auxiliar geriatrico
    y claro que aplaudo lo que el Ayuntamiento de Torrejon esta haciendo por las personas mas bulnerables y mas con esta pandemia
    veo que hay tantas familia muy mal.
    bien por esta gran labor un salludo. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES