/ 27 julio 2021

Los nueve ‘Ecosabios’ de Valdemoro

Los nueve ‘Ecosabios’ de Valdemoro

Nueve personas mayores de 60 de Valdemoro han recibido el título de ‘Ecosabios’. Esta figura, enmarcada dentro de un programa de voluntariado llevado a cabo por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Valdemoro, sirve para desarrollar diferentes iniciativas sostenibles y generar conciencia ecológica en la población.

El objetivo principal de esta iniciativa es aprovechar el tiempo libre de los más mayores del municipio y formarlos en diferentes áreas relacionadas con el cuidado del planeta. La formación constara de dos jornadas dividas en ocho horas en las que se le permitirá registrarse como ‘Ecosabios’ para poder elaborar informes y ofrecer conferencias con colectivos ciudadanos como asociaciones, colegios o reuniones vecinales. El Ayuntamiento de Valdemoro informó el pasado lunes en una nota de prensa que una de las principales finalidades del proyecto es aprovechar el ámbito social de los participantes para convertirlos en líderes de opinión.

Consistorio ha informado que las actividades se realizarán al aire libre con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias derivadas de la pandemia.

El plazo de inscripción para participar en el programa sigue abierto, los interesados deben escribir a la dirección [email protected], posteriormente se les convocará para una reunión informativa y dos formativas que pueden ser virtuales o presenciales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS