viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

El Escorial adelanta el plazo de las becas de material escolar del próximo curso

Se prevé que puedan beneficiarse 1.000 alumnos con ayudas de 70 euros para libros de texto y material como mochila, calculadora, pinceles o incluso licencias informáticas en software educativo

COMPARTE:

- Publicidad -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Escorial trabaja en la nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto de cara al próximo curso, para lo que ha adelantado el plazo de presentación.

En su intención de ayudar a las familias en el ámbito educativo, ha destinado una partida de 70.000 euros, para que unos 1.000 alumnos puedan beneficiarse de un importe de 70 euros cada uno, en la adquisición de libros de texto o material escolar. Las ayudas contemplan, aparte, mochilas, calculadoras, pinceles o incluso licencias informáticas de software educativo.

Soledad del Valle, Grupo Municipal Popular

Estas ayudas están destinadas a los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional nivel I (Formación Profesional Básica) para solicitantes que cumplan los 16 años hasta el 31 de diciembre de 2021.

- Publicidad -

Todos los interesados pueden consultar ya las bases con todos los requisitos en las bases de la convocatoria que encontrarán en este enlace.

Adelanto del plazo de presentación

Con el objeto de facilitar la tramitación de las ayudas a las familias, el Ayuntamiento ha adelantado este año el proceso de solicitud y se prevé que el plazo pueda iniciarse a principios de este mes de marzo.

La fecha quedará estipulada una vez se publique la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se avisará puntualmente a través de cartelería, redes sociales y web municipal para que todas las familias estén informadas del inicio de presentación de solicitudes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES